El 24 de febrero un grupo de miembros de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas se reunieron en la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista para rememorar y compartir con otros fraternos la experiencia vivida en Río en noviembre de 2023.
Un grupo de corazones inquietos asistieron al Encuentro Internacional de la FSAR en Río de Janeiro. De las FSAR de Madrid participaron Virginia Sánchez, Fernando Ponce de León, Miguel Porras, Miguel Hamelynck y Maricela Valles, y volvieron con gran ilusión sintiéndose portadores de esperanza y energías para contagiarlas a los demás fraternos y vivirlas personalmente.
Apenas pasaron las fiestas decembrinas, estos cinco fraternos se pusieron a diseñar un proyecto para compartir y concelebrar las experiencias fuertes vividas en el Encuentro de Río de Janeiro, en el Sitio Santo Aghostino. El proyecto inicial se ideó para las FSAR de las parroquias de Santa Rita, Santa Florentina y Santa Mónica (las tres en Madrid), de la Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista en Getafe, Madrid y la Divino Maestro de Valladolid.
El proyecto cristalizó en la Jornada Peregrina al Corazón, que duró ocho horas en las que se informó de los talleres, charlas, oraciones, testimonios, actos lúdicos, dinámicas y hasta de los detalles o gestos recibidos en Río, pero era imposible no mencionar la fuerte experiencia de la Eucaristía en la base de la gran estatua del Cristo Redentor, o Cristo del Corcovado. Participaron en la “Jornada” 35 hermanos y 7 frailes: Juan Manuel Ramírez, José Manuel González, Tomás Ortega, Fernando Martín, Víctor García, Juan Carlos Avitia y Antonio Antón, y el postulante Rándall López.
Comenzó la Jornada a las 10:00 con la lectio divina -como Taller por Rita Barboza, de Brasil-, que Virginia Sánchez y Fernando Ponce de León prepararon como oración inicial, en la que tuvieron presente a los hermanos que por distintas razones no pudieron asistir.
A lo largo de la Jornada Fernando Ponce de León, Miguel Porras, Maricela Valles, Miguel Hamelinck y Virginia Sánchez fueron compartiendo en lapsos de 20 a 30 minutos cada uno de los talleres y charlas que recibieron en Río.
A las 14,00 horas compartieron la comida preparando entre todos, las mesas, el servicio de los platos, bebidas y demás.
Después de un descanso animado y breve continuamos la Jornada a las 15.30 horas con un taller y las conclusiones del encuentro de Río. A las 17.15 celebraron la Eucaristía concelebrada por Juan Carlos Avitia, vicario de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, fray Víctor García, fray Fernando Martín y fray Antonio Antón.
Los cinco fraternos organizadores Virginia, Miguel, Fernando, Miguel y Maricela dan las gracias a todos los asistentes, especialmente a los frailes, y a la Parroquia anfitriona, y consideran como una bendición esta Jornada, preparada con humildad, y en la que han querido compartir sus experiencias y contagiar a los demás hermanos sus deseos de comprometerse con más arrojo a vivir la espiritualidad agustino-recoleta.