Del 22 al 29 de enero Ciudad de los Niños -CDN-, centro socio-educativo gestionado por los Agustinos Recoletos, recibió a más de 500 jóvenes de todo el país con el fin de ofrecerles una buena formación integral. El 30 de enero se procedió a la inauguración del curso lectivo 2024.
Dentro de un terreno de más de 130 hectáreas se ubica CDN, cerca de Cartago, Costa Rica, con muchas áreas educativas que están conformadas por más de 130 colaboradores dedicados a la atención directa del desarrollo de habilidades y destrezas de los alumnos. Por eso, después de un proceso de admisión y de matrícula exitoso para lo que se llevaron a cabo, giras, difusión en medios regionales y nacionales sobre la institución, además de toda la cobertura en las redes sociales de CDN, más de 150 jóvenes ingresaron a su nuevo hogar el 22 de enero.
La institución recibió con brazos abiertos a las familias que, con dolor, pero con esperanza, depositan su confianza en una institución que desea su bienestar, no solamente forjando profesionales técnicos, sino además excelentes personas que se conviertan en agentes de cambio en la sociedad costarricense.
El 29 de enero, se recibió a todos los jóvenes de ingreso regulares (ya residentes). Así se completó la comunidad de la institución y comenzaron los preparativos para un nuevo año.
Por otro lado, unidos como institución, el día el 30 de enero, se realizó la inauguración del curso Lectivo 2024, con la celebración de la Eucaristía a las 8:00 a.m. en el templo de Nuestra Señora de la Consolación, del mismo centro socio-educativo, teniendo el privilegio de contar con dos miembros de la Conferencia Episcopal Costarricense, monseñor Mario Quirós, obispo de Cartago, y monseñor Javier Román, obispo de Limón. La CDN agradece su presencia, su tiempo y por abrigar tan nobles deseos para los muchachos y la propia institución.
En el rito de las ofrendas se presentaron los dones y talentos que estarán al servicio del pueblo de Dios, especialmente de los más de 500 jóvenes de todo el país que buscan en CDN un hogar para cumplir sus sueños y metas.
Después de la celebración Eucarística, se tuvo en el gimnasio de la CDN el acto inaugural de un curso lectivo cargado de retos y de mucha esperanza. En el acto se representó una obra de teatro, se cantó el himno del lema agustiniano 2024 y se informó de las áreas que velarán por el bienestar de todos los jóvenes.
CDN agradece a todas las personas que nos ayuda, aportan y bendicen esta obra que busca brindar lo mejor para jóvenes que requieren una mano amiga, pero sin olvidar a los padres de familia que confían en la institución y les brindan su respaldo día tras día.