Latidos del corazón inquieto. Fabián Marín, OAR.

El primer libro de este religioso especializado en formación y discernimiento vocacional se ofrece en formato PDF como un servicio del autor y de la Provincia de San Nicolás de Tolentino a la expansión de la cultura vocacional y a la comprensión afectiva y espiritual del hecho de “sentirse llamado”.

La sección de Documentos de la página web oficial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos ofrece sin restricción alguna la versión íntegra en formato PDF de Latidos del corazón inquieto, primer libro del agustino recoleto Fabián Martín (Jalisco, México, 1981).

Este libro, editado en papel por la misma institución que ahora lo ofrece en versión digital, fue presentado en Madrid del 26 de abril, fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo, ante medio centenar de personas.

El autor se dirigió a los asistentes respondiendo a las cuestiones más básicas de este proyecto literario: por qué se decidió a escribir un libro, el propósito de escoger este tema en concreto, la estructura y contenido de la publicación junto con un resumen del mensaje que quiere transmitir y qué públicos preferenciales tiene.

Dame un corazón que ame, y comprenderá aquello que digo. Dame un corazón anhelante, un corazón hambriento, un hombre que se sienta peregrino y sediento en este desierto, un corazón que suspire la fuente de la patria eterna, y él comprenderá aquello que digo”.

Esta frase de san Agustín abrió su comparecencia y explica bien las profundas implicaciones que tiene en el discernimiento vocacional nuestro modo de ser afectivo y relacional como personas. Es la idea que se desgrana a través de las 248 páginas, que invitamos a leer a todo aquel que sienta que su corazón “está inquieto” y busca continuamente respuestas, explicaciones y sentido en un camino hacia la felicidad.

Como recordó el autor en su presentación del libro:

Termino diciendo que la búsqueda principal de san Agustín podría entenderse como los latidos de un corazón inquieto ávido de amor. He aquí sus palabras en el libro de las Confesiones: Buscaba qué amar amando el amar y odiaba la seguridad y la senda sin peligros, porque tenía dentro de mí hambre del alimento interior, de ti mismo, ¡oh Dios mío! Amar y ser amado era la cosa más dulce para mí”.

Aquí puedes acceder al libro completo en nuestra sección “Documentos”.