Del 23 al 25 de octubre se realizó la asamblea de la zona centro México en el Postulantado San Agustín de Ciudad de México, a la que estaban convocadas las comunidades de la Ciudad de México, la de Cuernavaca y las dos de Querétaro. En los catorce religiosos asistentes estuvieron representadas todas las comunidades convocadas.
Las actividades comenzaron el lunes, día 23, a las 10:00 am. Martín Luengo, vicario de México-Costa Rica, compartió una reflexión para ayudar a los participantes a comprender cómo está la vida religiosa actualmente.
Seguidamente se invitó a cada uno de los participantes a pensar el porqué y el para qué habían acudido a la asamblea. Fue un momento muy iluminador, ya que quedó de manifiesto lo que cada uno estaba viviendo en sus comunidades.
Estas actividades fueron de motivación para orientar y revitalizar las comunidades recoletas.
Después de esto, comenzó el trabajo de análisis y reflexión sobre los temas:
- Objetivos
- Frailes y comunidades locales
- Pastoral vocacional
- Sinodalidad y laicos
- Religiosos mayores y/o enfermos
Se trabajó en estos temas y se concluyó con varias propuestas para mejorar algunas aspectos y buscar darle nueva vida a los diversos ministerios.
Entre las sesiones de trabajo hubo espacios de fraternidad, oración, reflexión y hasta deporte, que algunos frailes practicaron con los jóvenes postulantes.
En la mañana del miércoles se definieron las propuestas y métodos de trabajo. La asamblea llegó a su final con la comida fraterna.