La celebración del mes agustiniano en agosto ha propiciado la celebración de actividades relacionadas con el carisma y la espiritualidad de la Familia Agustino-Recoleta, así como de promoción de la cultura vocacional.
Las fiestas agustinianas de agosto han permitido a la comunidad parroquial de Santa Rita, en el barrio de Cachoeirinha, en la capital del estado brasileño de Amazonas, Manaos, la realización de diversas actividades de promoción espiritual, carismática y vocacional en la comunidad parroquial.
Por todo ello, la Parroquia ha querido programar una Semana vocacional agustiniana que se ha llevado a cabo del 20 al 28 de agosto y con actividades para todas las edades y de todos los tipo. El día anterior también se celebró con solemnidad la fiesta de san Ezequiel Moreno, precedido de un triduo, como prolegómeno a los actos de la semana siguiente.
Así, además de las oportunas celebraciones litúrgicas, ha estado la Tienda vocacional, un espacio informativo sobre los diversos modos de vivir el carisma agustino recoleto en diversos estados de vida, como la vida consagrada, la sacerdotal o la laical.
También se quiso llamar a la participación de los más jóvenes con los Juegos Agustinianos, que incluyeron por vez primera la Carrera Agustiniana.
También hubo una presentación general de la vida de san Agustín, otra sobre la espiritualidad agustino-recoleta en su vivencia laical dentro de la Fraternidad Seglar o los testimonios vocacionales de los religiosos miembros de la comunidad agustino-recoleta local.
El sábado 26 de agosto, terminada la eucaristía dominical de víspera, se ofreció una oración musical con la participación de un DJ católico. Un gran triduo conmemoró a santa Mónica y a san Agustín, su hijo, con una gran fiesta posterior que incluyó una convivencia, comida y bebida.
La Familia Agustino-Recoleta estuvo unida en esta fiesta, con presencia de los religiosos de la comunidad, los miembros de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta y de las Juventudes Agustino-Recoletas. El día de la fiesta del santo obispo de Hipona el templo se llenó.
Posteriormente la comunidad parroquial se unió también en un triduo por Nuestra Señora de la Consolación, advocación mariana agustiniana con fuerte presencia en la parroquia manauara, inluyendo una de las comunidades de base parroquiales. Para la celebración hubo una bonita procesión de vehículos por el barrio, que dio color y sonido a la fiesta en las calles.