El pasado 29 de julio, y tras tres años sin convocatoria oficial, la comunidad de San Agustín de Oxnard recibió a los miembros de las Fraternidades en Estados Unidos, convocadas bajo el lema “Caminando Juntos en el Descampado de la Vida”.
Miembros de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas (FSAR) de Los Ángeles, Montebello, Oxnard y Santa Ana (California) se dieron cita el pasado 29 de julio en el priorato San Agustín de Oxnard para celebrar, tras tres años sin convocatoria oficial, el Encuentro anual de Fraternidades.
La alegría y la emoción quedaron patentes en los rostros de los convocados, que hacía tiempo echaban de menos compartir formación, ocio y espiritualidad todos juntos en un mismo lugar. Las Fraternidades de Cristo Rey, Nuestra Señora del Pilar, Nuestra Señora de Guadalupe, San Benito y San Agustín, tanto las que tienen sus encuentros en inglés como aquellas que usan el español de lengua vehicular, se reunieron de un modo presencial.
Las enormes distancias del país, en unos casos, o la edad y salud de algunos de los miembros, en otros, impidieron la presencia de las Fraternidades de Nueva York, Nueva Jersey, Florida y de la ciudad californiana de Milpitas, a 520 kilómetros al norte de Oxnard.
En el encuentro hubo una conferencia sobre el lema indicado, una recepción especial para los candidatos a la Fraternidad con una formación más básica sobre qué es y cómo funciona la Fraternidad y una visita guiada al museo que recuerda al venerable Alfonso Gallegos (1931-1991), agustino recoleto, obispo auxiliar de Sacramento y nombrado venerable por la Iglesia en su vigente proceso de beatificación.
También hubo espacio para la vivencia conjunta de la fe. Además de las oraciones habituales y la Eucaristía, hubo un espacio dedicado especialmente a la oración por los enfermos.
El encuentro finalizó con un paseo conjunto por las playas de Oxnard, en un clima exterior e interior realmente agradable en ese espacio natural de gran belleza.