Proyecto CARDI, Ciudad de México. Agustinos Recoletos. Voluntariado de las JAR Chihuahua. Julio 2023.

Del 17 al 22 de julio diez jóvenes de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) de Chihuahua, Chih., realizaron su misión de verano en CARDI, A. C., involucrándose con alegría en las tareas propias de este proyecto sociosanitario.

Una de las notas distintivas de las JAR es la misión. Esta dimensión de las JAR implica una total disponibilidad al servicio de la Iglesia colaborando activamente en las misiones y demás ministerios de toda la Familia Agustino-Recoleta.

Cómo misioneros, este 2023 desempeñaron la misión de verano en el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, A. C. -CARDI-, emprendiendo el largo viaje para llegar de Chihuahua a la Ciudad de México para atender en los diversos servicios que presta CARDI a los familiares de los enfermos de los Hospitales.

Durante la semana tuvieron el contacto cara a cara con la realidad de las personas que acuden diariamente a CARDI, palpando con sus propias vidas la necesidad que tienen las personas de ser escuchadas, darse un baño, lavar su ropa e incluso el alivio de poder contar con el tratamiento de su familiar.

Durante su estancia en CARDI los diez jóvenes sirvieron pan y café por la mañana a las personas que acudían a la institución para saciar un poco el hambre que tenían. Compartieron, en el área de servicios, con los familiares sus historias, aliviaron un poco brindando su escucha y dieron alegría con los servicios para los beneficiarios. Mención especial fue el arduo trabajo que prestaron en el dispensario entregando los medicamentos prescritos en las recetas médicas que llegaban, así como la clasificación y acomodo de los medicamentos que llegaban para poder proporcionarlos en su momento.

Se espera que esta experiencia les haya servido de enriquecimiento de modo que repitan el próximo año 2024 en CARDI, donde son recibidos con los brazos abiertos.

Gracias a los 10 misioneros JAR, que dejaron la comodidad de sus hogares para venir a servir a su prójimo en este proyecto de la Familia Agustino-Recoleta.