El proyecto CARDI se presenta en Chihuahua, México. Junio 2023.

Del 20 al 29 de mayo un equipo representativo del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, A.C. (CARDI, A.C.) visitó las comunidades religiosas que los agustinos recoletos atienden en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y La Junta en el estado de Chihuahua, México.

El objetivo fue dar a conocer el trabajo que CARDI A.C. viene desarrollando con los familiares de los enfermos internardos en los hospitales próximos a la zona: Hospital Siglo XXI, Hospital General de México y el Hospital Infantil, desde hace 17 años en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

CARDI nació como respuesta a un reto que la Pastoral Social planteaba en cuanto a la atención material y espiritual de los menos favorecidos en la zona de Hospitales. Los agustinos recoletos de la Vicaría de México y Costa Rica adoptaron esta tarea no como obra de uno solo, sino como respuesta de todas las comunidades recoletas a una necesidad palpable en la sociedad de ese tiempo y que continúa hasta nuestra actualidad.

Las comunidades del estado de Chihuahua no podían quedar al margen de este proyecto social por lo que en este año 2023, después de 17 años, desde la fundación de CARDI, por primera vez se realizó esta visita en la cual se dio a conocer el trabajo conjunto de religiosos y laicos para mantener esta obra.

Se pidió la colaboración económica a través de las colectas hechas en las diversas parroquias y capillas de dichas comunidades atendidas por los frailes agustinos recoletos. Sintiendo la misma causa juntos, como Familia Agustino-Recoleta, no sorprende  la respuesta que se tuvo de todos los fieles, el interés mostrado por la obra y las diversas felicitaciones recibidas por la labor realizada.

Agradecemos a todos los que ayudaron con su aportación y oraciones, que no son menos importantes, a tan loable tarea.

CARDI A.C. desde su fundación ha recibido en sus instalaciones a muchas personas provenientes del estado de Chihuahua que por diversos motivos de salud han tenido que trasladarse hasta la Ciudad de México esperando encontrar la atención médica necesaria que no fue posible en sus lugares de origen. CARDI esperá poder seguir apoyando a todo aquel que se acerque a las instalaciones que es “la casa de todos en la gran ciudad’.

Agradecemos también al equipo de CARDI que se dispuso a hacer esta visita dedicando su tiempo y esfuerzo para que esta labor se pudiera llevar a cabo. Gracias principalmente a Isabel Ruiz, Magda López, Monserrat Ramírez, Tona y fray Refugio González, agustino recoleto.