Presentación del libro "Latidos del corazón inquieto" de Fabián Martín, agustino recoleto. Madrid, 26 de abril, 2023.

En la tarde del día 26 de abril, fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo, unas cincuenta personas se reunieron en el salón parroquial de Santa Rita de Madrid para presenciar directamente la presentación del libro “Latidos del corazón inquieto”, escrito por el agustino recoleto Fabián Martín Gómez.

Las seis de la tarde era la hora fijada para comenzar el acto de presentación del libro. Los asientos preparados quedaron todos ocupados. En la mesa presidencial se acomodaron Juan Carlos Avitia, vicario de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Orden de Agustinos Recoletos, Fabián Martín, autor del libro, y Marciano Santervás, que hizo de presentador.

Después de recitar todos una oración a Nuestra Señora del Buen Consejo, tomó la palabra Marciano para saludar y dar la bienvenida a todos: religiosos de las casas de la Provincia en Madrid y Valladolid; los de la casa de San José, dependiente del Gobierno general; miembros de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de Madrid y Getafe y a otros parroquianos y amigos.

Al punto Marciano hizo una breve presentación del autor y algunos comentarios sobre el libro “Latidos del corazón inquieto” para ceder la palabra a su autor, que durante unos veinticinco minutos expuso con ardor y claridad los aspectos más destacables de su obra: Por qué escribió el libro y cuál fue su propósito, qué mensaje ha querido transmitir con el título del libro, estructura y contenido del mismo, presencia de la doctrina y espiritualidad de san Agustín en esta obra y el público primero en que pensó al escribir el libro. Cuando Fabián terminó su discurso, el público, siempre atento de la palabra de Fabián, le homenajeó con un cerrado aplauso.

El presentador abrió el turno de preguntas que Fabián fue respondiendo, aclarando o completando.

Después de unos minutos de preguntas y respuestas, Juan Carlos Avitia, en sustitución del prior provincial Carlos González, dio las gracias a todos por su presencia y mostró un agradecimiento especial a Fabián a quien felicitó y animó a seguir produciendo frutos literarios para bien de la Familia Agustino-Recoleta y de la sociedad en general.

Avitia también anunció que Fabián iba a estar dispuesto para firmar y dedicar el libro a los que lo desearan, por lo que pronto se formó una buena fila, deseosos de ver plasmada la dedicatoria y firma del autor de “Latidos del corazón inquieto”, un libro de 248 páginas impreso con primor.

Al tener que dejar libre el salón parroquial, porque iba a ocuparse para una conferencia, Fabián Martín continuó plasmando su firma en un restaurante cercano al que se trasladaron los asistentes, invitados por la Provincia de San Nicolás de Tolentino para seguir compartiendo un vino español y departiendo con el autor del libro.

.