Familia Agustino-Recoleta de Costa Rica. Fiesta de la Conversión de San Agustín 2023.

El lunes 24 de abril, fiesta litúrgica de la Conversión de san Agustín, se reunió la Familia Agustino-Recoleta de Costa Rica en el seminario San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana para celebrar juntos una de las fiestas más relevantes del calendario agustiniano.

Con el lema del Capítulo General de 2022 en la mente: Juntos, la familia de agustinos recoletos en Costa Rica va dando pasos importantes para generar vínculos entre todos sus miembros por medio de las celebraciones más importante del calendario agustiniano de forma conjunta. La fiesta de la Conversión de san Agustín fue una de esas ocasiones.

La celebración de esta festividad dio comienzo con la Eucaristíaque fue presidida por el obispo emérito de Alajuela y agustino recoleto Mons. Ángel San Casimiro, a quien acompañaron los frailes agustinos recoletos, las monjas agustinas recoletas y la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta. San Casimiro aplaudió los esfuerzos de crear más comunión dentro de la familia y exhortó a todos los presentes a aprender de las diversas conversiones de san Agustín a buscar siempre la sinodalidad y el deseo constante de conversión.

Concluida la celebración eucarística, los asistentes se trasladaron a las instalaciones del Seminario San Ezequiel Moreno para compartir un ágape fraterno y continuar la celebración de la festividad. Allí, reunidos, el prior de la comunidad Víctor González, les dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó el programa de actividades informativas y culturales que consistió en una presentación de las actividades de la FSAR en Costa Rica por parte de Kattia Angulo, miembro de la FSAR de Pozos, y Marlon Barquero, presidente de la FSAR de Cartago. Acto seguido los asistentes pudieron presenciar una pequeña obra teatral escenificada por los formandos agustinos recoletos del Seminario San Ezequiel Moreno sobre la conversión de San Agustín.

La celebración terminó con la bendición del prior de la comunidad, Víctor González, y la invitación a la siguiente gran celebración el 28 de agosto en la fiesta de san Agustín.

.