El Colegio Romareda de los agustinos recoletos en Zaragoza, España celebró la jornada solidaria, conocida por el “bocata solidario”, para sensibilizar a la comunidad educativa en la importancia de la solidaridad. La aportación económica se destinará a la red solidaria internacional ARCORES.
Los valores de la justicia y de la solidaridad son claves en el Colegio Romareda y, como todos los años, se celebró la campaña “Bocata Solidario”, que se había suspendido a causa de la COVID-19, aunque, para garantizar las medidas sanitarias, otros años se decidió realizar la pizza solidaria con ayuda del comedor del Colegio. A finales del mes de marzo se realizó dicha jornada de reflexión y generosidad durante el horario del recreo.
Todo lo recaudado con esta Campaña irá destinado íntegramente a colaborar con los proyectos de la red internacional agustino-recoleta ARCORES, en concreto al proyecto “Sueño solar”. Efectivamente, se pretende financiar un proyecto solidario de ARCORES en Filipinas (proporcionar sistemas fotovoltaicos para abastecer de energía a familias desplazadas por catástrofes naturales), y otro en Sierra Leona(acceso a corriente eléctrica para 100 familias de aldeas muy alejadas de las poblaciones mayores).
El Departamento de pastoral con ayuda de los tutores invitaron a los alumnos a participar desde Infantil hasta Bachillerato. Posteriormente, se realizó la compra del pan y otros alimentos para preparar los bocatas. Finalmente llegaría el día de la preparación de los bocatas solidarios con la ayuda de cuarenta y ocho alumnos de Bachillerato que se están preparando para desarrollar una competencia social que se les certificará como “voluntarios” con la ayuda de ARCORES España.
Asimismo, fue una jornada de oración, pues todas las clases oraron por los beneficiarios de dicho proyecto y escribieron mensajes de apoyo en un bocata dibujado, que posteriormente fue pegado en un corazón grande.
La Dirección del Colegio, principalmente el Departamento de pastoral, agradecen de corazón la colaboración de alumnos, profesores y padres de familia en esta campaña y en todas las que se han realizado a lo largo del año porque se educa más con el testimonio que con las palabras.