El Colegio Romareda ha movilizado a su grupo de voluntarios de Bachillerato en una campaña organizada por el Departamento de Pastoral cuyo fin será financiar proyectos de cooperación al desarrollo y solidaridad de la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta ARCORES.
Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y Año nuevo, la comunidad escolar del Colegio Romareda de los Agustinos Recoletos en Zaragoza (Aragón, España) se puso en marcha de nuevo para una acción solidaria y llena de significado para los más pequeños.
Para ello, el Departamento de Pastoral del centro educativo ha puesto en marcha del 9 al 27 de enero una campaña de recogida de juguetes con los que organizar durante las fiestas anuales del Colegio un mercadillo solidario.
Un total de 58 voluntarios, alumnos de Bachillerato, se ha convertido en agentes solidarios de la Red ARCORES y han animado a sus compañeros a ser solidarios. Apoyaron en la promoción de la campaña, en la recogida pasando cada dos días por todas las clases del centro, en su clasificación. Se trataba de recibir juguetes usados pero en buen estado.
El Club Corazones Inquietos de 5º Primaria también colaboró, en una de sus sesiones de encuentro semanal, en la recogida, custodia, clasificación y preparación para el mercadillo de juguetes. Y es que la solidaridad es un valor que se puede aprender desde que los seres humanos dan sus primeros pasos.
La campaña ha sido un éxito y las familias han sido generosas. Son varias las estanterías llenas de juguetes, a las que habrá que sumar aquellos que ya venían empaquetados y preparados para formar parte del mercadillo solidario.
Además, en la sección de Infantil se celebró el 13 de enero el día del juguete, coincidiendo dentro de la campaña. En este caso, la enseñanza solidaria era que siempre es más divertido compartir y jugar juntos que intentar disfrutar por separado e individualmente de las cosas.