Asamblea Parroquial 2022. Parroquia de Santa Rita. Manaos, Amazonas, Brasil.

El día 4 de diciembre, la Parroquia de Santa Rita de Casia de Manaos (Amazonia, Brasil), atendida por los Agustinos Recoletos, celebró su asamblea parroquial, presidida por el párroco fray Juan Cruz Vicario, con la participación de fray Artenildo Alves y fray Ivanderlei Ribeiro, y representantes de las comunidades, organizaciones y movimientos pastorales que forman parte de la Parroquia.

El trabajo de la asamblea estuvo encaminado a evaluar cómo se desarrollaron las actividades del año 2022 y preparar los itinerarios para el 2023. Algunas de las prioridades tomadas para trabajar en el año 2023 fueron: dar más protagonismo a los jóvenes, poner en valor a los ministros de la Eucaristía y de la Palabra, a los agentes y movimientos pastorales.

La asamblea fue también un momento de convivencia, pero también de evaluación de cómo caminar como cristianos, y para ello se fijaron algunas metas que impulsen a caminar mejor en el año 2023. Entre otras, que los movimientos participen más en las celebraciones eucarísticas y en actividades programadas como las reuniones de los consejos pastorales y en las formaciones. De estas formaciones, en la Parroquia de Santa Rita funciona la escuela bíblica.

Participar en estas formaciones es una oportunidad para ayudar a los parroquianos a mantener su fe y la intimidad con Jesús. La Parroquia de Santa Rita busca realizar sus actividades de acuerdo con el carisma de la Orden de Agustinos Recoletos, buscando que todos trabajen en unidad y formando una comunidad de hermanos, aun con formas diferentes de pensar, para que Cristo sea siempre el centro de toda la actividad parroquial.