Visita pastoral a la Parroquia de Hospitales y al CARDI. Agustinos Recoletos. Ciudad de México, noviembre 2022.

El 24 de noviembre Monseñor Carlos Enrique Samaniego López, obispo auxiliar de la Archidiócesis de México, llevó a cabo la visita pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales y al CARDI –Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, A. C.–, ubicados en ciudad de México y atendidos por los agustinos recoletos.

Como parte importante de su visita pastoral monseñor Carlos Samaniego visitó y conoció CARDI, así como las instalaciones, a los beneficiarios que se atienden en los diferentes servicios y a los colaboradores.

El señor obispo estuvo acompañado en su visita por el agustino recoleto Óscar Castellanos, párroco de la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales, el agustino Recoleto Refugio González, director ejecutivo de CARDI, y el agustino recoleto Sergio Sánchez, quien fue uno de los fundadores del centro. Los tres acompañantes de monseñor Carlos Samaniegolo guiaron y explicaron cada área del CARDI. Durante el recorrido el obispo se encontró con beneficiarios con quienes conversaba sobre la atención que recibían en este centro sociosanitario y sobre su estancia en los hospitales.

En un momento del recorrido dedicó tiempo a conocer a los colaboradores de CARDI y las diferentes actividades que realizaban en la institución.

Monseñor dejó un bello mensaje manifestado en la siguiente breve alocución:

“Solo ves el amor con que hacen las cosas, que sirven a sus beneficiarios, y veo a Dios en esta gran obra. Afuera muchas personas del pueblo de Dios la pasan verdaderamente mal, venir acá y encontrar a quien se preocupa por la dignidad de su persona, quien los pueda escuchar, quien les pueda servir una taza de café y poder charlar de todo lo que les aqueja y salir un poco menos triste porque hay alguien quien se preocupa por ellos.

Cuando ves servicio de amor, ves a la Trinidad. ¡La cantidad de caridad que veo aquí en cada acción!. Veo en cada uno un ejemplo de Jesús con sus hermano.

No cabe duda que esto es de Dios. Ver tantas buenas obras juntas te produce alegría.

Gracias por cada esfuerzo, atención y búsqueda de la dignidad humana de los familiares y enfermos de los hospitales».