Proyecto Las Vías, ARCORES México. Octubre 2022.

La comunidad “Las Vías” son asentamientos irregulares de familias que habitan sobre las vías del tren que antiguamente pasaba por la Ciudad de México. Se encuentra ubicado en la colonia Atlampa dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc, al norte de la Ciudad de México.

Esta población cuenta con un ingreso laboral inferior al valor de la canasta básica alimentaria y no tienen acceso a una vivienda digna con los servicios básicos de agua potable o zonas con condiciones sanitarias mínimas.

La red social de los Agustinos Recoletos ARCORES, por su secciónARCORES México, junto con las Misioneras Agustinas Recoletas(MAR), en la búsqueda de la solidaridad y bienestar social con la comunidad, se han encargado de proporcionar despensas de alimentos y productos de aseo así como apoyo con medicamentos, atendiendo a las necesidades de las familias que habitan en la zona de «Las vías».

Cuidar, acompañar y atender a esta población es la misión de ARCORES México, buscando la solidaridad y bienestar social con la comunidad.

El jueves 13 de octubre se dieron cita en la comunidad de Las Vías Martín Luengo, vicario de México-Costa Rica y presidente de ARCORES México; Guillermo Ramírez, coordinador operativo de ARCORES México; Luisa Ortiz, misionera agustina recoleta y responsable de la misión «Las Vías» de ARCORES México, junto con monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Ciudad de México, para conocer las acciones solidarias que se llevan a cabo en esta comunidad.