El domingo 16 de octubre se celebró el evento “Conecta Joven” con la participación de diversos movimientos y pastorales que animaron a los jóvenes a elevar su compromiso con la comunidad participando de los servicios que ofrece la Parroquia.
El 16 de octubre, domingo, la Parroquia Santa Rita de los Agustinos Recoletos en el barrio de Cachoeirinha de Manaos (Amazonas, Brasil) celebró por primera vez el evento “Conecta Joven”, bajo el lema “El amor es la contraseña para el Cielo”.
Las instalaciones deportivas del Colegio Ruy Araújo, vecino al templo parroquial, acogieron durante toda la jornada a los muchos participantes, con un programa que incluía testimonios, pláticas, adoración al Santísimo, atención psicológica, sacramento del perdón y la actuación de Cosme, cantor católico de renombre nacional que llegó desde Río de Janeiro.
En el espacio habilitado para el evento había además diversas carpas y mesas informativas de grupos y movimientos católicos como Shalom Hallel, En adoración, Fraternidad del Camino; y también de los servicios pastorales de la Parroquia, que ofrecían información sobre su tarea e invitaban a los jóvenes a participar con un mayor compromiso hacia la comunidad.
El cantor Cosme ofreció por la mañana un momento de oración y testimonio, mientras que por la tarde actuó junto a la banda Esencia de Dios. Por su parte, la comunidad católica Shalom presentó una obra teatral titulada “La canción de Irías”, cuyo argumento principal es una historia de conversión.
Varios grupos juveniles y ministerios parroquiales prepararon el evento durante semanas, así como la pastoral de la comunicación, animando a las inscripciones que diez días antes del evento ya había superado el número de 300.