CEAR Costa Rica presenta los talleres del último cuatrimestre de 2022.

El Equipo del CEAR estará acompañado de más de una decena de facilitadores para estos talleres que han recomenzado desde el 3 de agosto y se realizarán hasta el 19 de noviembre, fecha de finalización de actividades.

El pasado 8 de agosto, a las siete de la noche, una docena de facilitadores del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Costa Rica se dieron cita en las instalaciones de la Casa de Formación San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José) para dar inicio con una Eucaristía a las actividades del último cuatrimestre del año.

Se trata de hasta 17 talleres que se ofertan desde el pasado 3 de agosto, con el retiro titulado “Pasar de largo”, y que finalizarán el 19 de noviembre con la segunda sesión de un Taller de Eneagrama. Una docena de facilitadores, entre ellos los miembros del Equipo CEAR y otros colaboradores externos, se encargarán de dirigirlos.

Entre los talleres sobresalen los dedicados a la promoción y desarrollo humano, tales como “Corporalidad, emocionalidad y lenguaje”, “Bordando sentimientos”, “El poder curativo del perdón”, “Conócete, acéptate y supérate”, “Disciplina positiva en la familia”, “Crece o formaliza tu negocio”, “Buenos días soledad”, “Contraseña al corazón de tus hijos”, “Herramientas para la vida”, “Nutrición humana, alimentación, nutrición preventiva y salud mental” o “Eneagrama”.

También hay otros de carácter más espiritual, como pueden ser “Descubriendo la voluntad de Dios”, “Retiro: andar por dentro”, “En la búsqueda y deseo de Dios”, “Retiro: pasar de largo”, o “El manantial de la caridad”.

Entre los facilitadores encontramos a Lisander Chacón, Raiza Pietri, Rebeca Rodríguez, Clemencia Rojas, Zeneida Solís, Isabel Guerrero, Éricka Guerrero, Alexandra Porras, Mariamelia Prado, Juan C. Obando, Savvas Laurenty, Rosa María Novygrodt, Óscar Campos, Marcos Carvajal, Jaison Calderón y el agustino recoleto Diego Armando Méndez.

Doce de los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones centrales del CEAR Costa Rica, dentro del complejo de la Casa de Formación San Ezequiel Moreno; otros tres se llevarán a cabo en el templo parroquial de la Inmaculada de Pozos de Santa Ana, y dos más en el templo de Lindora, dentro del territorio de esa misma Parroquia.