Información vocacional y de contacto para seguir posibles procesos de discernimiento y acompañamiento vocacional dentro de la Familia Agustino-Recoleta.

Cada uno de los Agustinos Recoletos nos hemos comprometido a seguir a Jesús, con el fin de anunciar su mensaje de alegría y liberación a todas las personas que nos rodean.

Dicho de otro modo: intentamos sembrar en el día a día de la gente esa semilla del Evangelio, mensaje de alegría y amor que —estamos convencidos— puede alegrar la vida e inflar los pulmones de la esperanza a todos aquellos maltratados por el mundo.

Por esta razón nuestro trabajo no es específico, como en el caso de otras congregaciones nacidas para una necesidad concreta: no nos dedicamos sólo a la enseñanza, a la sanidad o a las misiones y obras sociales, sino que acudimos allí donde la Iglesia nos lo pide.

Misión en el Amazonas brasileño.
Misión en el Amazonas brasileño.

La mayoría de nosotros trabaja en parroquias; también estamos presentes en el mundo de la educación. No dejamos de lado la investigación y por ello algunos de nosotros se dedican al estudio y las ciencias.

Y tenemos casas especialmente queridas para todos nosotros en esos lugares donde se percibe más de cerca el dolor, la pobreza extrema, la enfermedad, la exclusión social o la adolescencia en riesgo…

Por último, estamos también en alguno de esos muchos lugares de misión tradicional que quedan en el mundo, donde el número de católicos es bajísimo y aún no se conoce el Evangelio.

Misión de Shangqiu, Henan, China.

SIGUIENTE PÁGINA: ¿Dónde estáis?


ÍNDICE DE PÁGINAS: VOCACIONES