Retiro Corazón Inquieto de las JAR Costa Rica. Julio de 2022.

“Santa Mónica” y “Madre de la Consolación” es el nombre de las dos nuevas pre-comunidades del Itinerario JAR que tendrán su sede en la Ciudad de los Niños de Cartago y en la Parroquia de San Agustín de Puerte Viejo de Sarapiquí. Un retiro “Corazón inquieto” ha marcado el comienzo de sus actividades.

Los días 8 y 9 de julio, un total de 23 jóvenes llevaron a cabo el retiro Corazón inquieto con el que se da inicio a la Etapa Milán dentro del Itinerario de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR). Los participantes procedían de dos sedes distintas y abren sendas nuevas precomunidades en Costa Rica.

Así, los residentes de la Ciudad de los Niños han dado el nombre de Santa Mónica a su pre-comunidad JAR, mientras que los procedentes de la Parroquia de San Agustín de Puerto Viejo de Sarapiquí escogieron como nombre Madre de la Consolación.

Un equipo de ocho personas procedentes de tres de los cuatro ministerios de los Agustinos Recoletos en Costa Rica fueron los encargados de acompañar y tener todo listo para que los participantes en el retiro tuvieran una verdadera experiencia de acercamiento a Dios por medio de san Agustín sin preocuparse por nada más allá que vivir este momento de decisión personal y comunitaria.

Los jóvenes pudieron discernir juntos sobre temas diversos y variados: El Dios en el que creo; Agustín, joven de corazón inquieto; o La familia; entre las metodologías utilizadas, diversas dinámicas, oraciones y meditaciones preparadas por ellos mismos, compartir experiencias personales, vivencia del valor de la amistad y la confianza…

El retiro finalizó con una eucaristía de acción de gracias y la imposición de la Cruz JAR, presidida por el agustino recoleto Alberto Valecillos en compañía del también recoleto Carlos Álvarez, quien se encargó de la homilía.

Todos los participantes asumieron su nuevo compromiso como jóvenes agustinos recoletos. Ahora, en su vida cotidiana, continuarán recibiendo apoyo y acompañamiento para una vida más feliz y la práctica de los valores de la Familia Agustino-Recoleta: interioridad, amistad, comunidad, aumento de la sabiduría para tomar decisiones, solidaridad.