El pasado 22 de enero, dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta -CEAR- de la Vicaría de México-Costa Rica, participó e invitó a laicos, fraternos y religiosos recoletos a participar en un encuentro de oración en común por la unidad de las distintas confesiones cristianas y comunidades eclesiales, que organizó y dirigió el pastor luterano Gustavo Martínez en la limeña iglesia de Cristo Rey.

En el encuentro estuvieron presentes luteranos, católicos, ortodoxos y evangélicos de diferentes países: Perú, Alemania, Chile, México, Venezuela y España, acudiendo a la cita a las 11.00, horario de Lima.

El encuentro de oración, que tuvo como lema el propio del Octavario de oración por la unidad de los cristianos: “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente…”, comenzó con una invocación a la Trinidad, posteriormente se recitaron los himnos: “Bienvenido a tu casa” y “Majestad”; este último cantado por el pastor Claus Möller, de Alemania.

A continuación, algunas comunidades de fe y eclesiales compartieron citas bíblicas, plegarias o canciones, como el CEAR de Querétaro, que elevó una oración por la paz de los pueblos.

Estuvieron también presentes la Congregación Belén, los pastores Marcelo Huenulef-Ortega y Claus Möller, el movimiento Focolar y el sacerdote ortodoxo Alejandro El-Brih. Cada uno de ellos, en su momento, compartieron citas bíblicas sobre la misericordia, el amor al prójimo y las bienaventuranzas, o bien himnos y oraciones acerca de la juventud y edificación de la Iglesia, y la acogida a los migrantes.

En tercer lugar, la hermana Leena Hokkanen pronunció unas palabras acerca de la unidad, para luego dar paso al himno: “Somos Uno”. El encuentro concluyó con la participación espontánea de los asistentes, que manifestaron alegría, paz y acogida, y expresaban sus deseos de unidad y la actitud de diálogo netamente ecuménico entre todos los participantes.