El Equipo de Articulación Misionera de la Parroquia de Nuestra Señora de Nazaret de Lábrea (Amazonas, Brasil) coordinó este encuentro, realizado el pasado 6 de noviembre, con el objetivo de fortalecer espiritualmente la misión parroquial y a sus agentes.
El 6 de noviembre, la Parroquia de Nuestra Señora de Nazaret de Lábrea (Amazonas, Brasil) realizó un Encuentro de Espiritualidad Misionera con la participación de más de 200 agentes evangelizadores de la Parroquia, bajo el tema central de “Arreglar las redes para volver a pescar”(Mt. 4.18-22).
El número de inscripciones fue elevado, superando los dos centenares, y las instalaciones del Colegio San Agustínde Lábrea acogieron a los participantes. La idea era que todos oraran juntos y se prepararan espiritualmente para su misión evangelizadora, que tiene nuevos desafíos a los que responder.
El objetivo de retomar el compromiso misionero con audacia profética se vivió desde el tema central con tres preguntas que acompañaron la reflexión, la oración, diversas presentaciones y diálogos:
- ¿Dónde hemos lanzado nuestras redes?
- ¿Cuándo se rompieron nuestras redes?
- ¿Cómo arreglamos las redes?
Los equipos participantes prepararon diversas dinámicas con gran creatividad, algunas de las cuales pretendían reflejar que somos supervivientes y continuadores de una misión que para otros terminó con la pandemia… Carteles con los nombres de las víctimas de la pandemia en Lábrea recordaban la necesidad para sembrar esperanza en muchas familias.
También hubo un momento de oración Eucarística, pidiendo una respuesta generosa de disposición y alegría a los misioneros, listos para pescar tras reparar las redes.
Además del equipo coordinador, el evento fue posible gracias a la participación de muchos voluntarios en los equipos que prepararon todo; entre ellos estaban la Juventud Misionera, los jóvenes de la Catequesis, los Agustinos Recoletos, las Misioneras Agustinas Recoletas, los Hermanos Maristas, el Colegio San Agustín y la Parroquia de Nuestra Señora de Nazaret.