Una nueva web y el refuerzo en las redes sociales son respuesta ante el contexto general de pandemia y de aislamiento social que ha dado el proyecto social de los Agustinos Recoletos que lucha contra el abandono, explotación, violencia y abuso de niñas y adolescentes en la capital del estado brasileño de Ceará.
El Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil) está de estreno. Después de un importante esfuerzo y trabajo, ha inaugurado recientemente su nueva página web institucional, larsantamonica.org.br.
El proceso de renovación surgió a partir de la necesidad de adaptar la anterior web a las actualizaciones y nuevos recursos y tecnologías de Internet, así como dotar a la página web de un modelo rápido de donación y colaboración vía on line.
Con motivo de la pandemia, el Hogar Santa Mónica ha aplicado escrupulosamente todas las normativas de salud, entre ellas el completo aislamiento social. Entre otras consecuencias, el Hogar no ha recibido voluntarios ni las visitas habituales de personas e instituciones que tengan la intención de conocer mejor y apoyar el proyecto.
Una vez que no se podía visitar el proyecto de manera presencial, se vio más pantente la necesidad de renovar la página web y canalizar las visitas virtuales, haciéndolas más atractivas y dinámicas.
Un equipo de trabajo de siete personas se ha dedicado a conseguir este objetivo, además de dinamizar las redes sociales, otro espacio privilegiado de encuentro y de interacción con la sociedad.
El Hogar Santa Mónica ha experimentado un aumento considerable de colaboradores virtuales por parte de empresas y tiendas del mundo virtual, que tienen campañas de responsabilidad social corporativa al igual que las empresas no dirigidas al mundo virtual.
Entre las novedades de la página web está no solo ofrecer más informaciones, sino hacerlo desde un nuevo visual, más atractivo y que contempla a los diferentes públicos de diferentes lugares. Una de las principales novedades sobre la anterior web es que se ofrece toda la información en portugués, inglés, español y francés.
También han sido actualizadas las galerías de imágenes, la información escrita, la explicación de los diferentes proyectos cotidianos por los que pasan las beneficiarias del Hogar, la información sobre entidades colaboradoras con el Hogar Santa Mónica, las personas e instituciones que han sido importantes para la historia, el presente y el futuro de la entidad.
El Equipo de Comunicación del Hogar Santa Mónica está formado por miembros de la dirección y gerencia de la Asociación Benéfica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (ABARF), un profesional de márketing digital y un colaborador de comunicación digital, webs y aplicaciones.
El objetivo marcado es dar visibilidad al proyecto en su integridad a través de las herramientas digitales, potencializando la página web y las redes sociales del Hogar Santa Mónica que comunican y trasladan este complejo proyecto hasta el público externo, tanto el desconocedor como el amigo, el colaborador habitual o el recién llegado.
Para conseguir la nueva web se ha contado con el apoyo financiero de la ONGD Free a Girl, con cuyos fondos se inició el diseño y la creación de la nueva página web. Ahora la actualización constante se consigue con recursos propios. Se trabaja al mismo tiempo para encontrar un financiador que ayude a mantener el proyecto comunicativo digital del Hogar Santa Mónicaa medio y largo plazo.
Sobre la actualización, cada fin de mes se evalúan las publicaciones realizadas y se organiza el cronograma de publicaciones en redes sociales y página web para el mes siguiente. Las campañas y artículos con mayor alcance y resultado se refuerzan, al tempo que se intensifica la búsqueda de contenidos que consigan que el público se sienta más cerca del Hogar.
Desde ahora todos están invitados a apoyar e informarse sobre el Hogar Santa Mónica de Fortaleza:
Página web: https://www.larsantamonica.org.br
Facebook: https://www.facebook.con/larsantamonica
Instagram: https://www.instagram.con/larsantamonica/
Whatsapp: Mensaje directo vía Whatsapp