En la Amazonia brasileña, el pasado mes de agosto comenzó su andadura un Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta; además, en la Parroquia Santa Rita de la capital amazonense unos cuarenta jóvenes viven la espiritualidad agustino-recoleta. El prior provincial quiso estar con ellos.
El pasado 21 de enero, el prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos, Sergio Sánchez, mantuvo un encuentro en la Parroquia Santa Rita de Manaos (Amazonas, Brasil) con los integrantes de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) y con los voluntarios y coordinadores del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Manaos.
Durante este encuentro hubo tiempo para la música, la oración común y una extensa charla del prior provincial. En dicho encuentro, Sergio Sánchez interpeló a todos para tener a Jesús como centro de vida y cimiento del itinerario personal y espiritual.
También aprovechó para animar en la vivencia del carisma agustino recoleto, especialmente a través de algunos de sus valores y aspectos fundamentales, especialmente el relativo a la vida y crecimiento como comunidad.
La coordinadora de las Juventudes Agustino-Recoletas en Manaos, Laura Benayon, explicó al prior provincial que todos los jóvenes que participan de las JAR se sienten parte de la familia agustino-recoleta, y que valoraban la visita del prior provincial como un encuentro para el ánimo y el fortalecimiento de todo el equipo.
Los miembros de las JAR hicieron una presentación general al prior provincial sobre la andadura de las JAR, quiénes son sus miembros, qué hacen en la Parroquia.
En cuanto al Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR), creado en agosto de 2019, se encuentra en pleno proceso de integración, organización y capacitación de sus líderes y coordinadores. En este aspecto, valoraron con especial intensidad la presencia del prior provincial para conocer mejor qué hacen y cómo se estructuran otros CEAR por todo el mundo.
Amanda Bruna Costa, miembro del primer equipo CEAR de Manaos, explicó así el encuentro con el prior provincial:
Sergio Sánchez animó a todos a un mejor y más profundo conocimiento de san Agustín, para después compartirlo con todos. También participó del encuentro el agustino recoleto Fabián Gómez, religioso especializado en pastoral juvenil, pastoral vocacional y acompañamiento, llegado desde México, quien animó a todos a caminar con confianza al estilo de Agustín, buscando y encontrando la felicidad en Cristo.
En Brasil el curso pastoral coincide con el año natural, por lo que se aprovechó la reunión para fijar las metas del nuevo curso y delinear la programación para todo el 2020.