Un antiguo alumno de la Ciudad de los Niños, por circunstancias de la vida, había llegado a una situación desesperada con su vivienda, en la que viven también sus cinco hijos menores de edad. Con la ayuda de antiguos compañeros de la Ciudad de los Niños, ahora su hogar luce nueva dignidad.
Con la colaboración de CEAR Costa Rica y la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta de Costa Rica, un antiguo alumno de la Ciudad de los Niños que cuenta hoy con cinco hijos menores de edad, residente en Venecia de San Carlos, ha logrado con la ayuda de verdaderos profesionales solidarios que su hogar tenga la dignidad necesaria para el crecimiento de los pequeños, la intimidad familiar y condiciones de salubridad y de futuro.
Un grupo de antiguos alumnos de la Ciudad de los Niños, proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, ha sido el causante de que la casa de su antiguo compañero luzca hoy completamente renovada en paredes, tejado, redes de agua y energía y todos los elementos necesarios para una vida saludable.
Se trasladaron para ello hasta Venecia de San Carlos y actuaron como voluntarios para ayudar a su antiguo compañero. Así lo explicaban los miembros del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta de Costa Rica (CEAR Costa Rica), entidad que se ha encargado de la financiación y coordinación de esta obra solidaria:
La tarea ha durado varios fines de semana, hasta que la casa luce ya completamente acabada y en condiciones de ser centro de una vida más digna y con un futuro más estable para esta familia.