En el año del Sínodo para la Amazonia recordamos uno de los momentos más significativos de la historia que une desde hace casi un centenar de años a los Agustinos Recoletos con la Amazonia brasileña: la creación, consolidación y desarrollo de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) tras la celebración del Concilio Vaticano II.

En el año del Sínodo para la Amazonia, desde AgustinosRecoletos.org queremos recordar uno de los momentos más significativos de la historia que une desde hace casi un centenar de años a los Agustinos Recoletos con la Amazonia brasileña: la creación, consolidación y desarrollo de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) tras la celebración del Concilio Vaticano II.

De la mano del agustino recoleto Jesús Moraza, uno de los iniciadores de la implantación de CEBs y que fue posteriormente obispo de la Prelatura de Lábrea (1994-2016), repasamos ese momento de creación de las primeras CEBs en la segunda mitad de los años 70 del siglo pasado.

Antes, conoceremos qué es y cómo funciona una CEB, ayudados por Gregorio Iriarte (†2012), colaborador de la revista Vida Nueva y autor del artículo ¿Qué es una comunidad eclesial de base?.

SIGUIENTE PÁGINA: 1. Las CEBs, esas Iglesias domésticas