El sábado 31 de octubre los jóvenes de la parroquia san Agustín en Union City (Nueva Jersey), aprovecharon la festividad americana de Halloween para disfrazarse de grandes personajes de la fe ofreciendo una versión “alternativa” a la fiesta de las calles.

Animados por los Agustinos Recoletos que sirven al pueblo de Dios en la Parroquia de San Agustín de Union City (Nueva Jersey), la pastoral juvenil ha organizado una actividad de evangelización alternativa aprovechando la festividad anglosajona de Halloween.

Por las calles de todo Estados Unidos y, por simbiosis cultural, de muchas otras ciudades del mundo, el fin de semana de Halloween son muchos los que se disfrazan de personajes de publicidad, de humor, de películas o, más clásico, de fantasma, brujas y alusiones al terror y al miedo.

Como alternativa, la Pastoral Juvenil de esta parroquia propuso hacer la llamada Evangelización Visual, que usa también del disfraz, pero en este caso de grandes personajes de la historia de la Salvación: santos, apóstoles, Virgen María…

Se pretendía así dar un mensaje de luz y alegría y, sobre todo, de mostrar que los cristianos celebran la vida más que la muerte, celebran el triunfo de Cristo sobre el mal.

Los jóvenes católicos desfilaron así a lo largo de Vergenline, una de las principales calles comerciales del lugar. Durante hora y media se pasearon y repartieron estampas de santos y medallas de la Virgen.

La experiencia fue muy positiva, de contraste, y surtió su efecto.
Por la noche, como parte de la actividad, se preparó una velada de oración ante el Santísimo en el templo parroquial preparada y dirigida por los mismos jóvenes.

Esta velada duró dos horas y media, durante las cuales los recoletos se pusieron a disposición de los fieles para la celebración del sacramento de la Reconciliación.