El Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta de la Casa de Formación San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana, provincia de San José, Costa Rica, celebró los días 21 y 22 de noviembre un curso especial para los futuros organizadores de estos talleres espirituales.

Los días 21 y 22 de noviembre, en la Casa de Formación San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José, Costa Rica) tuvo lugar el curso especial de capacitación para multiplicadores del Taller de Oración Agustininiana.

Religiosos agustinos recoletos y catorce laicos de las comunidades de Pozos de Santa Ana, Alajuela, Puerto Viejo y Ciudad de los Niños se reunieron junto con Carlos González Castellanos, agustino recoleto y vicario de la Vicaría de México y Costa Rica de la Provincia de San Nicolás de Tolentino para participar de estos talleres.

El ponente presentó los materiales del primero y segundo tomos de los Talleres de Oración Agustiniana; después de una introducción, de dar las explicaciones y responder las dudas de quienes serán los multiplicadores de estos talleres, Carlos González intercaló la guía práctica de tres ejercicios de oración.

Los asistentes al curso recibieron todos los materiales en soporte electrónico, tanto aquellos que tienen el objetivo de revitalizar la vida oración y compartir la espiritualidad agustino-recoleta como subsidios musicales.

Cultura vocacional

Asimismo, y al tiempo que comenzaban las obras de ampliación de las instalaciones del CEAR Costa Rica en Pozos de Santa Ana, tanto el formador como el promotor vocacional han visitado a los equipos de pastoral juvenil y de animación vocacional de Cartago, así como han participado de un retiro de pastoral juvenil y Vocacional de la comunidad del Carmen de Alajuela.

Este calendario se ha extendido a Puerto Viejo de Sarapiquí los días 23 y 24 de noviembre, aprovechando la visita del agustino recoleto Juan Manuel Ramírez Sixtos, promotor vocacional de la Vicaría con residencia habitual en Querétaro (México), así como de Tonatiuh Espinosa, promotor vocacional en el nordeste de Estados Unidos que ha visitado a dos jóvenes que se forman en Pozos pero provienen de las comunidades católicas del país norteamericano.