La Federación de Monjas Agustinas Recoletas de México cumple 25 años y ya se ha expandido por México, Estados Unidos, Brasil, Kenia. Ha permitido que cada uno de los monasterios asociados participe de actividades y recursos comunes en materia de formación inicial y permanente, pastoral vocacional y administración económica.
El 14 de mayo de 1988 la Santa Sede constituía la Federación de Monjas Agustinas Recoletas de México formada por siete monasterios. Hoy son trece los completamente integrados en la Federación, de los cuales hay diez en México, y uno en cada uno de estos países: Estados Unidos, Brasil y Kenia.
Además, en México hay otros tres monasterios de vida contemplativa agustino-recoleta en Puebla, Morelia y Tula, no integrados en la Federación.
Estos 25 años de unión han permitido un crecimiento conjunto en todos los aspectos. Han sido 25 años llenos de expectativas y de nuevas oportunidades de colaboración en aspectos como la formación, la promoción vocacional, la fundación de nuevos monasterios y el fortalecimiento del carisma propio.
En este reportaje explicamos qué es una federación de monasterios de monjas de clausura y repasamos estos años de historia común.
SIGUIENTE PÁGINA: 1. Federaciones de monasterios: juntas, mejor