Monseñor Joaquín Pertíñez, OAR.

La ONGD La Esperanza, nacida por el impulso de los miembros de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta y acompañada por la fuerza solidaria de las poblaciones de la Ribera de Navarra, ha cumplido 15 años de existencia.

Bendición Apostólica de Su Santidad Benedicto XVI

Su Santidad el Papa Benedicto XVI imparte de corazón la implorada bendición apostólica a Corpus Campo y demás miembros de la ONG, sus colaboradores y familiares con motivo de los 15 años de la fundación de la ONG La Esperanza de Lodosa (Navarra), Lodosa, 19 de marzo de 2009, e invoca abundancia de gracias divinas.

Ex Aedibus Vaticanis, die 26-03-2009.
+ Félix del Blanco Prieto, Archiepiscopus Eleemosynarius Apostolicus.

Bendición del Arzobispo de Pamplona

Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona, Obispo de Tudela y director de Obras Misionales Pontificias, en comunión con el Santo Padre Benedicto XVI, otorga su bendición episcopal a la ONG La Esperanza de Lodosa con motivo del XV aniversario de su fundación.

Pamplona, marzo de 2009.
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mi (Jn 14, 6).
(Impreso, con su firma y sello)
14 de marzo de 2009

Queridos miembros de la ONG La Esperanza:

Me alegro y os felicito por todo lo que hacéis a favor de los más pobres. ¡Enhorabuena! También os felicito por el XV aniversario de la fundación de dicha organización.

Me uno en la oración a fin de que, siguiendo las palabras de Cristo: Tuve hambre y me disteis de comer, se cumpla en la sociedad.

Con mi bendición
+ Francisco
Arz. De Pamplona-Tudela

José Antonio Calvo, prior de la comunidad agustino-recoleta de Valladolid (España)

Desde Valladolid, te envío un cariñoso saludo en el día grande en que tú y tus compañeras de La Esperanza os volvéis quinceañeras. Me ha resultado imposible hacerme presente mañana en Lodosa, pero agradezco sobremanera vuestra invitación. Seguro que vais a estar muy bien arropadas, como os lo merecéis. Deseo que todo salga a pedir de boca y, sobre todo, que esta celebración os dé nuevos bríos, nueva fuerza para seguir adelante con la hermosa tarea que hace 15 años emprendisteis con ilusión de juventud. Nuestras misiones saben de vuestros desvelos y, lo que es más importante, Dios lo anota todo en su libro. Que Él os acompañe siempre. Un abrazo a todas y mi oración.

Fr. José Antonio Calvo

Monjas agustinas recoletas. Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. Guaraciaba (Ceará, Brasil)

A todos los miembros de la ONG La Esperanza.

Es un grande placer poder llegar hasta ustedes en fecha tan especial como es el XV Aniversario de esta Organización. Tenemos la oportunidad de unirnos a ustedes en esta fiesta de acción de gracias por medio de estas letras y de nuestra oración.

No estamos ajenas a la labor que realizan los laicos en la Iglesia; menos todavía al trabajo que realizan nuestras fraternidades en bien y en provecho de tantos hermanos nuestros necesitados. Su labor y entrega generosa en bien de los ministerios de misión que nuestros hermanos agustinos recoletos tienen, desde el lugar en que se encuentran y del modo en que puedan colaborar, siempre será una gran ayuda en la construcción del Reino de Dios, y Dios sabrá pagarlo muy bien.

Gracias por apoyar de este modo a nuestra Orden, de la cual hacen parte. Gracias por su dedicación. Gracias por su empeño, que hace posible que muchos se puedan beneficiar de su trabajo. Gracias por hacer un poco más feliz la vida de tantas personas.

Nos unimos a su acción de gracias por estos 15 años. Que el Señor les siga concediendo fortaleza en su empeño y la colaboración de muchos más que quieran comprometerse en esta labor. Hoy estamos, no solo de mente entre ustedes, sino también de corazón. Tal vez seamos desconocidas para la mayoría, pero una cosa nos une: el celo por la misión y el apoyo fraterno a los frailes comprometidos más directamente con la misión. Desde nuestros claustros daremos gracias por esta Organización y les decimos que pueden contar continuamente con nuestra intercesión.

Con nuestro afecto fraternal y nuestro recuerdo ante el Señor.

Monjas Agostinianas Recoletas

Miguel Ángel Peralta, párroco de Lábrea

Amantes: aunque vosotras habéis contado pocas cosas, ya sé casi todo: que la celebración toda fue fenomenal y emocionante, que había mucha gente de diferentes lugares, los novicios, gente de Lodosa… Y nosotros. Sudé para poder entender a Javier. Se ve que tiene mucha energía y funden los plomos. Siento que no saliesen los colores en la proyección del DVD que mandamos. Salió mucho “amor”, pero con los colores es más “amor”.

Quise deciros, y no lo conseguí, que la ONG y el Centro Esperanza están en la adolescencia, que hay que llegar a la madurez y sentir que hacer el bien es lo mejor que podemos hacer, especialmente cuando “no sabes a quién”. Me dijeron que un antiguo alumno del Centro Esperanza está de jefe de correos de Tapauá. El tenía cualidades y el Centro y vosotros le ayudasteis para que dieran su fruto: aprendió ordenadores en el Centro, cuando nadie en Lábrea tenía esa posibilidad, especialmente los pobres.

Ya estamos comenzando las obras del área cubierta para actividades culturales y deportivas. Va a ser una forma extraordinaria de celebrar los 15 años: vamos madurando, nada de parar, siempre crecer. Ya hemos reformado el tejado del Centro Agustinos, que sirve de apoyo al Centro Esperanza. El lunes comenzaremos el tejado del Centro. Si no crecemos, nos encogemos, como los viejos. No os hagáis viejas. Os estamos esperando.

Un abrazón. Felicidades por los 15 años

Miguel Ángel

Agustinas Recoletas. Pamplona (Navarra)

Queridas hermanas miembros de la ONG La Esperanza.

Lo primero de todo, un saludo fraterno y cariñoso para cada una, de vuestras monjas agustinas recoletas de Pamplona.

Hemos recibido vuestra entrañable invitación a los actos con motivo del 15 aniversario de vuestra querida ONG. ¿Cómo dejar de enviaros unas letras de felicitación por cumpleaños tan señalado? Que el Señor os siga bendiciendo y ayudando para que podáis seguir haciendo tanto bien a favor de nuestros hermanos necesitados de todo, tanto material como espiritualmente. Siempre os acompaña nuestra oración por todas vuestras cosas, que son las nuestras, pero el día de San José será de una manera especial para que la fuerza del Señor esté siempre con vosotras. Muy feliz día de acción de gracias; os acompañamos.

Recordamos con alegría vuestras visitas fraternas. ¡Ánimo con vuestro abnegado trabajo y empeño!

Felicidades, oraciones y un abrazo grande para cada una de vuestras hermanas.

Agustinas recoletas de Pamplona.

SIGUIENTE PÁGINA: 4. El viaje a Lábrea de la ONGD La Esperanza


ÍNDICE DE PÁGINAS DEL REPORTAJE

 

.