español português english email
JAR y postulantes llevan ayuda a los damnificados por los terremotos de México


JAR y postulantes llevan ayuda a los damnificados por los terremotos de México
22-12-2017 México
Totolapan es un municipio rural al norte del estado de Morelos, de algo más de 10.000 habitantes, que fue duramente castigado por el terremoto del 19 de septiembre. Hasta allí llegaron las JAR y los postulantes recoletos para dejar ayudas diversas con la colaboración de toda la Familia Agustino-Recoleta.
El sábado 9 de diciembre, los postulantes del postulantado San Agustín de la Ciudad de México y las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) de Cuernavaca (Morelos), Santa Mónica y Churubusco (Ciudad de México) organizaron una jornada de apoyo a los afectados por los terremotos sufridos durante este año en México, con la colaboración de los ministerios recoletos en el país y la Familia Agustino-Recoleta (JAR, Fraternidades Seglares, Centros de Espiritualidad).

Totolapan sufrió importantes daños. La destrucción de su iglesia parroquial, perteneciente al histórico convento de san Guillermo, fue uno de los videos virales de aquellas jornadas de destrucción.




Hubo además muchos colapsos y graves daños estructurales en viviendas, especialmente en el barrio de San Marcos, donde muchas de las construcciones son de adobe y bloques de cemento, frágiles frente aun terremoto.

La visita, que se llevó a cabo organizada por ARCORES México, incluyó la visita a los domicilios más afectados. Se dialogaba con las personas, se hacía un momento de oración y se entregaban alimentos básicos y ropa.

Además se organizó en un espacio central una tradicional posada con piñatas, dulces y juegos para los niños. Se podía ver la mirada llena de agradecimiento, sencillez y aprecio de unas familias que no han perdido la esperanza de recuperarse de aquellas duras jornadas.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.