espaol portugus english email
José Ricardo Magallanes Sánchez, nuevo diácono agustino recoleto
Ricardo Magallanes ya ordenado diácono


José Ricardo Magallanes Sánchez, nuevo diácono agustino recoleto
06-12-2017 México
El pasado 2 de diciembre la Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe de los Hospitales, en Ciudad de México, atendida por los Agustinos Recoletos vivió con gozo la Ordenación Diaconal de Fray José Ricardo Magallanes Sánchez, presidida por monseñor Carlos Briseño Arch, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

A esta celebración asisitieron fray Francisco Javier Acero Pérez, vicario de la Vicaría de México-Costa Rica; la familia de fray Ricardo: su padre don Gilberto y doña Leonor, su madre; sus hermanos Jesús y María Guadalupe; sus cuñados Humberto y Alejandra, así como también frailes de diversas comunidades de la Ciudad de México, Cuernavaca y Querétaro.

El texto inspirador de la celebración fue una breve frase del Evangelio de Juan: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo», palabras con las cuales Ricardo hizo presente su deseo de ser servidor de Jesucristo en la Iglesia.

Por ello, en su homilía, monseñor Carlos Briseño alentó a fray Ricardo Magallanes a cumplir los compromisos adquiridos como diácono:
- Ser servidor de sus hermanos, ya que son el elemento principal de la vocación de servicio.
- Deber de servir a la Palabra, profundizando día a día en busca del Espíritu Santo; a la caridad, en la búsqueda de los pobres existenciales y servirles para mostrarles el verdadero tesoro de la Iglesia; y al altar: preparar el altar es ofrecerse unido a Cristo, sacrificarse en bien de sus hermanos.

“El Señor te llama, le dijo el obispo, y te dará la fuerza para seguir este camino y que, con tu vida, alientes los talentos de los demás”.

Después de la misa de ordenación todos los asistentes fueron invitados por la Vicaría a una cena en las instalaciones de CARDI, las cuales se habían ambientado para festejar al neo-diácono.

La comunidad parroquial se suma al regocijo de la Orden de Agustinos Recoletos y encomienda a fray Ricardo a sus oraciones.





¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.