español português english email
Convivencia anual de voluntarios de CARDI en Cuernavaca


Convivencia anual de voluntarios de CARDI en Cuernavaca
01-12-2017 México
Alrededor de medio centenar de voluntarios participaron en esta jornada de formación, encuentro, convivencia y agradecimiento por el trabajo realizado, que ha llegado a los beneficiarios en forma de más de 40.000 servicios concretos durante el 2017.
El 25 de noviembre, a las siete y media de la mañana, partían desde la Ciudad de México los vehículos con los voluntarios del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI), proyecto sociosanitario de los Agustinos Recoletos, hacia la Finca Centenario, en Ahuatepec de Morelos, a casi 90 kilómetros de distancia, para celebrar su convivencia anual.

“Ve al interior para ir a los demás” fue el lema escogido para esta convivencia. Además de compartir como comunidad fraterna al estilo del carisma agustino recoleto, se aprovechó este encuentro de 2017 celebrar en familia la obtención del premio Fomento al Voluntariado otorgado recientemente al CARDI por la Fundación Compartir.

Después de la bienvenida se abrió un espacio para la reflexión personal y grupal; reunidos en pequeños grupos, los voluntarios pensaron y dialogaron sobre su identidad personal y como voluntarios, sobre sus aprendizajes durante el año 2017 y sobre los dones que piensan haber recibido en su tarea cotidiana al servicio de los demás.

El director del voluntariado dio a conocer los números principales del año 2017, destacando que han sido más de 40.000 servicios los que ha podido ofrecer la institución gracias a la colaboración de todos y cada uno de los voluntarios.

Hubo también momentos de diversión, descanso y participar juntos actividades que no siempre se pueden hacer en un ambiente duro y difícil como el de los centros sanitarios; así, todos se divirtieron bailando, cantando, platicando o incluso disfrutando de la piscina aunque la temperatura no era muy alta.

El culmen de la convivencia fue la eucaristía. Junto con la celebración del pan y del vino, se pudo reflexionar sobre las actitudes personales y la importancia del mandamiento del amor. Los voluntarios también recibieron el agradecimiento de la Familia Agustino-Recoleta por su trabajo cotidiano a favor de los beneficiarios; y les fue entregado un pin con el corazón que forma parte del logo de CARDI, acompañado de una pequeña oración: “Que este pin sea el recordatorio de que nuestro centro es Cristo”.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.