espaol portugus english email
El Aspirantado San Pío X de Querétaro inicia el nuevo curso con la celebración de su patrón y presentación de los aspirantes


El Aspirantado San Pío X de Querétaro inicia el nuevo curso con la celebración de su patrón y presentación de los aspirantes
30-08-2017 México
Seis jóvenes comienzan su recorrido del curso 2017-2018 en el Aspirantado de Querétaro (México) en una celebración que contó con la participación de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta y de las familias de tres de los seminaristas, en el marco de la festividad litúrgica del santo papa patrón de esta casa de formación.
El pasado 21 de agosto, festividad de san Pío X, patrono del Aspirantado que lleva su nombre en la ciudad de Querétaro (México), se llevó a cabo el ritual de ingreso, tal como lo establece el IFAR, de seis nuevos seminaristas a la vida agustino-recoleta dentro del ciclo de formación inicial.

Se trata de Christian Guadalupe (Jalisco), Juan Carlos (Oaxaca), Alexis (Estado de México), Jaime Daniel (La Cañada, Querétaro), Saúl (parroquia agustino-recoleta del Divino Redentor en Lomas de Casa Blanca, ciudad de Querétaro) y Jesús Armando (Jalpan de Serra, Querétaro).

El prior de la comunidad del Aspirantado San Pío X y Colegio Fray Luis de León, Mario Ramón Jiménez, presidió la celebración eucarística, acompañado de los religiosos miembros de la comunidad. El agustino recoleto Carlito Gomes, formador de los aspirantes, procedió una vez terminada la eucaristía al ritual de inicio de aspirantado de estos seis jóvenes

Los nuevos seminaristas fueron convidados a abrir su mente y su corazón para, con la Gracia de Dios, obtener un verdadero fruto, así como a vivir esta experiencia personal con Cristo, a obedecerlo y a llevar su mensaje a todas las personas. Ellos han iniciado una etapa de discernimiento y formación humana y espiritual en la que desean seguir al Señor desde el carisma agustino recoleto.

Los aspirantes solicitaron iniciar este camino de profundización en su fe para llegar a un encuentro vivo con Cristo siguiendo el ejemplo de san Agustín. Por este motivo, recibieron al final del rito una cruz como símbolo de la compañía permanente de Jesús en sus vidas.

La comunidad cristiana pidió al Señor que aleje de ellos todo mal y que, fortalecidos con la Gracia del Padre, inicien con confianza este camino a partir del itinerario formativo agustino-recoleto que les llevará a conocerse mejor a sí mismos y discernir con libertad su vocación de futuro.

Al finalizar tan significativa celebración, los presentes tuvieron un convivio fraterno en un alegre ambiente. No en vano, una de las características de la entrada en el Aspirantado es formar parte de la alegría y la fraternidad propias del carisma agustino recoleto que viven religiosos, religiosas, jóvenes y laicos adultos en la ciudad de Querétaro.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.