español português english email
La ONGD La Esperanza sensibiliza en Navarra y Zaragoza durante el segundo semestre del año


La ONGD La Esperanza sensibiliza en Navarra y Zaragoza durante el segundo semestre del año
13-12-2017 España
Se han llevado a cabo cinco mercadillos en las localidades navarras de Lodosa, Irurzun y Sartaguda y uno en Zaragoza. Los proyectos solidarios educativos, contra la violencia sexual a menores y de agua y saneamiento han sido presentados y la población ha colaborado generosamente con ellos.
Durante el segundo semestre de 2017, la ONG La Esperanza ha llevado a cabo cinco mercadillos en cuatro localidades distintas de Navarra y Aragón, para llevar así acciones de sensibilización a estas poblaciones y buscar la colaboración de muchas personas en los diversos proyectos con los que trabaja esta ONG del ámbito de la Familia Agustino-Recoleta.

Lodosa, en Navarra, localidad que vio nacer a esta ONG hoy extendida a diversas regiones de España, siempre colabora con generosidad. Son muchas las personas que se acercan hasta el stand y preguntan por los proyectos y las posibilidades de colaboración. En este caso se celebraron mercadillos los días 18 de junio y 30 de julio.

En el mercadillo de junio se dio el caso de que varios de los niños de primera comunión donaron parte de su regalo en ese día a la ONG para que trasladase esa ayuda a los proyectos que se llevan a cabo con menores en Brasil. En total, entre las dos jornadas, se consiguieron casi 700 euros.

Aprovechando el verano, el 22 de julio se llevó a cabo un mercadillo solidario y jornada de sensibilización de calle en la localidad de Irurzun. Además de productos artesanales, los que se acercaron al stand pudieron sensibilizarse sobre el derecho al agua y la importancia del saneamiento básico, a partir del proyecto Terra Solidária de Lábrea (Amazonas, Brasil) cofinanciado por el Ayuntamiento local, durante el año 2016.

Como todos los años, la acogida y compromiso solidario de la ciudadanía de Iruruzun sorprendió gratamente y se podrán dedicar algo más de mil euros a los proyectos sociales de la Familia Agustino-Recoleta en Brasil.

Para finalizar el verano, los miembros de La Esperanza se trasladaron a la cercana localidad de Sartaguda, también en Navarra, el día 20 de agosto, en otra jornada de sensibilización y solidaridad.

Finalmente, el pasado domingo 3 de diciembre el stand de La Esperanza viajó hasta la Parroquia de Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Zaragoza. La comunidad religiosa colaboró con la acogida de las voluntarias; durante la celebración de las eucaristías se aprovechó para orar por las misiones y presentar la solidaridad de la Familia Agustino-Recoleta.

Se consiguieron en total 1.700 euros que serán destinados a proyectos socio-educativos y de erradicación de la violencia sexual contra menores en Brasil.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.