español português english email
La Asociación AyudaFortaleza visita la curia provincial y celebra en Getafe sus Migas Solidarias


La Asociación AyudaFortaleza visita la curia provincial y celebra en Getafe sus Migas Solidarias
21-11-2017 España
Siempre con el objetivo de ayudar al proyecto Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Brasil), esta asociación ligada a la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista de Getafe preparó un mercadillo para los fieles que visitan habitualmente la capilla de San Nicolás de Tolentino de la curia provincial.
Aunque no es parroquia, la curia provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de los Agustinos Recoletos cuenta con una capilla abierta al público y dedicada a este santo de la Familia Agustiniana, en la cual un importante número de familias y fieles asisten a los sacramentos.

El pasado domingo 5 de noviembre se hicieron presentes en el lugar, situado en el madrileño Paseo de La Habana, tanto en las eucaristías como en el patio de entrada, los miembros de la Asociación AyudaFortaleza, cuyo objetivo es el apoyo continuado al Hogar Santa Mónica, proyecto social de los Agustinos Recoletos que lucha contra la explotación, abuso y violencia sexual que sufren las niñas y adolescentes en la ciudad brasileña de Fortaleza.

En el exterior instalaron el mercadillo y los paneles informativos, desde las 11 de la mañana a las dos de la tarde. En las eucaristías de 11 de la mañana y 1 de la tarde, los religiosos recoletos hicieron una llamada a la solidaridad y explicaron tanto la presencia de la Asociación AyudaFortaleza como el proyecto social.

Hubo una muy generosa respuesta de los fieles, y la mesa de artesanías quedó casi vacía debido al gran número de personas que quisieron colaborar.

Por otro lado, el domingo 12 de noviembre, esta Asociación celebró una jornada gastronómica y solidaria en la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista de Getafe, también desde las 11 de la mañana a las dos y media de la tarde. Esta jornada se celebra anualmente y tiene como protagonista las “migas”, un típico plato local.

Desde hace tres años todos los ingredientes necesarios para elaborar este tradicional plato los dona el Centro Comercial GETAFE 3.

Fue una mañana soleada y con temperatura ambiente agradable, lo que animó la buena participación y el ambiente festivo. Se repartieron cerca de 200 raciones de migas. Incluso en determinado momento fue necesario reponer bebidas, dado el éxito de convocatoria.

Todos los participantes agradecieron el buen hacer de los cocineros voluntarios y de quienes les ayudaron en la preparación previa de las materias primas.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.