espa駉l portugu阺 english email
Profesi贸n perpetua de sor Mary Anne Wanjiru en el Real Monasterio de la Encarnaci贸n de Madrid
Mary Anne recitando la f贸rmula de la profesi贸n perpetua


Profesi贸n perpetua de sor Mary Anne Wanjiru en el Real Monasterio de la Encarnaci贸n de Madrid
19-10-2017 Espa帽a
El pasado 12 de octubre, fiesta de Nuestra Se帽ora del Pilar, la monja agustina recoleta Mary Anne Wanjiru Wairimu emiti贸 en el Real Monasterio de la Encarnaci贸n de Madrid su profesi贸n perpetua. Participaron en la ceremonia, adem谩s de las monjas de la comunidad, frailes agustinos recoletos, misioneras agustinas recoletas, fieles y amigos del monasterio.

Mary Anne, de nacionalidad keniana, procede del monasterio Nuestra Señora de la Consolación en Wote, Kenya, donde emitió su profesión temporal hace seis años. Este monasterio fue fundado por la Federación de monjas Agustinas Recoletas de España en 2006. Mary Anne tiene en este monasterio keniano una hermana religiosa, que también ha decidido responder a la llamada del Señor en la vida contemplativa agustino-recoleta.

Con la profesión solemne de Mary Anne y la de su connacional, la hermana Felistar Katheu Muia, celebrada hace un año en la misma fecha, el real monasterio de la Encarnación es signo de la universalidad de la Iglesia, pues su comunidad está formada por hermanas provenientes de Filipinas, Argentina, Guatemala, España y México.

Los cantos de la celebración corrieron a cargo de los frailes de la casa de formación San Agustín de Las Rozas (Madrid), dirigidos por José Bernardo Álvarez de Benito. La eucaristía la presidió don Joaquín Martín Abad, capellán mayor del monasterio, con el que concelebraron sacerdotes diocesanos y frailes recoletos: Teodoro Baztán, José Antonio Calvo, José Félix Echarri, Rafael Mediavilla, Carlos González, Juan Yang, José Guo y José María Naranjo.

En la homilía Joaquín Martín Abad indicó que la vida contemplativa es una forma de seguir más de cerca la vida de Cristo; acentúa con fuerza la vida fraterna y el amor desinteresado y gratuito; por eso cada hermana ve en los dones de las otras regalados por El Señor, como dones propios. Además, exhortó a Mary Anne a tener como referentes en su vida a la Virgen María, “la primera consagrada”, y al Señor; en considerar la vocación recibida, como única fuente de felicidad.

Concluida la homilía, se abrió paso al ritual ordinario de la profesión solemne: el escrutinio, por el que se verificó la disposición de sor Mary Anne Wanjiru para su consagración; la oración litánica, por la cual se pide la intercesión de las santas y santos; recitación de la fórmula de profesión –momento central del rito– en el que pronunció su deseo de consagrarse libremente para siempre a Dios; oración en la que se pide intensamente la venida del Espíritu Santo sobre la neoprofesa y, por último, la aceptación de la profesión por parte de la hermana agustina recoleta María Silvia Lapadula Ambrosio, priora del monasterio.

Antes de la bendición final la joven neoprofesa dio las gracias a las personas que fueron testigos de su “sí” a Dios en la vida contemplativa agustina recoleta, al igual que se encomendó a sus oraciones.

Al final de la celebración la comunidad del real monasterio de la Encarnación invitó a los asistentes a compartir un piscolabis para celebrar el alegre acontecimiento. Sor Mary Anne y su comunidad de hermanas estuvieron presentes en el locutorio para agradecer la compañía y presencia de los asistentes.




驴Y t煤 que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gr谩fico misiones escribenos intranet Entra y ver谩s
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.