espa駉l portugu阺 english email
La parroquia de Nuestra Se帽ora de Buenavista, en Getafe sigue apoyando al Lar Santa M贸nica de Fortaleza, Brasil
Alberto Moreno (4潞 primera fila) con un grupo de parroquianos.


La parroquia de Nuestra Se帽ora de Buenavista, en Getafe sigue apoyando al Lar Santa M贸nica de Fortaleza, Brasil
26-09-2017 Espa帽a
En el a帽o 2006 se form贸 en esta parroquia un grupo de apoyo al proyecto socioeducativo 鈥淟ar Santa M贸nica鈥, que acoge a ni帽as-adolescentes v铆ctimas de abusos sexuales. Posteriormente este grupo se consolid贸 y se transform贸 en una ONG, reconocida por el Ministerio de Justicia, denominada ONG Ayudafortaleza.

Entre las múltiples actividades que lleva a cabo esta ONG está la cena solidaria que se lleva a cabo todos los años en el mes de septiembre con la presencia de alguno de los dos religiosos agustinos recoletos –Alberto Moreno o Pedro izura– que dedican su tiempo a atender este proyecto socioeducativo.

Este año Alberto Moreno, de vuelta ya a Fortaleza de sus vacaciones, compartió con la comunidad religiosa de la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista sus experiencias y la informó de los trabajos que llevan a cabo en Fortaleza, Ceará, tanto en la parroquia fortalecense de San Pedro como en el Lar Santa Mónica.

El domingo, 10 de septiembre, por la mañana fray Alberto estuvo en la parroquia de Santa Rita, en Madrid, donde una vez más fue acogido con gran cariño y, además de recibir varias solicitudes de nuevos socios, obtuvo una generosa cosecha de donativos en la mesa de artesanía preparada por la ONG Ayudafortaleza.

El lunes, día 11, fue la despedida en Getafe, en la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista, donde Alberto es muy recordado y querido porque residió en ella varios años. Fray Alberto celebró una emotiva eucaristía acompañado de la comunidad agustino-recoleta y de Simón Puertas y Antonio Carrón, agustinos recoletos encargados de la ONG Arcores. En la eucaristía Alberto habló de las novedades del Hogar Santa Mónica y pidió a los asistentes que siguieran ayudando con la misma energía que hasta ahora, que, aunque el proyecto había crecido y estaba consolidado, sigue haciendo falta ayuda solidaria.

El remate fue la cena solidaria que se celebró en el Club Social 2001, en Getafe, donde se reunieron unas 90 personas, que disfrutaron de un ambiente de amistad y fraternidad. Al finalizar la cena se proyectó, en primicia, el video promocional sobre el Lar Santa Mónica, que ha realizado la Comisión de Publicaciones de la Provincia de San Nicolás de Tolentino sobre el Hogar Santa Mónica. En el video se explica muy gráficamente qué se hace en el Hogar Santa Mónica, por qué se hace y cómo y dónde se hace, así como la necesidad de que siga creciendo para ayudar a paliar el grave y doloroso problema del abuso y explotación sexual infantil.

Concluyó la celebración a las 11:30 de la noche. En la mañana del día 12 se marchaba Alberto al aeropuerto para tomar el avión rumbo a Fortaleza.

Uno de los asistentes a estos actos, haciéndose portavoz del conjunto da las gracias a Alberto y añade: “Te deseamos que sigas haciendo evangelio en Fortaleza, como nos dijiste en tu homilía”.




驴Y t煤 que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gr谩fico misiones escribenos intranet Entra y ver谩s
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.