espaol portugus english email
Tres proyectos de la Ciudad de los Niños, a la final nacional de Expo-Joven y Expo-Ingeniería
Expo-Joven y Expo-Ingeniería en Cartago.


Tres proyectos de la Ciudad de los Niños, a la final nacional de Expo-Joven y Expo-Ingeniería
09-09-2017 Costa Rica
Mientras que el 30 de agosto empresas de importancia global como Toyota o Intel se hacían presentes ofreciendo charlas a los alumnos de último año, el día 1 de septiembre tuvo lugar la Décima edición de la Expo-Joven y la Expo-Ingeniería.
En la mañana del miércoles 30 de agosto, la Ciudad de los Niños, centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, recibió a tres empresas especializadas en las áreas de informática (Intel), mecánica automotriz (Toyota) y mecánica de precisión (Copre) con el objetivo de servir de orientación a los estudiantes a la hora de elegir la especialidad en la que les gustaría obtener su título técnico.

Toyota (Purdy Motors) estaba representada por Ana Campos; Intel por Fernando Rosales; y COPRE por Diego Pérez. Fueron los encargados de explicar y eliminar las dudas que tenían los jóvenes estudiantes.

Las charlas comenzaron a las 9 de la mañana en el Colegio Técnico San Agustín. Cada coloquio duró 45 minutos para cada uno de los tres grupos que forman el noveno año del ciclo institucional. Después de cada sesión los estudiantes pudieron compartir impresiones y anhelos.

El encargado de esta actividad de orientación profesional, Fabrizio Méndez, explicó: “El objetivo de esta actividad es que los estudiantes conozcan de forma más integral la rama en la que se desenvuelven, las funciones que deben cumplir en una empresa y la demanda laboral real, con el fin de que tengan más solidez y certeza a la hora de escoger su especialidad”.


Expo-Joven y Expo-Ingeniería

El viernes 1 de septiembre los estudiantes del duodécimo año se alzaron con el segundo y cuarto lugar de la Expo-Joven, centrada en proyectos agroindustriales, y el segundo puesto en la Expo-Ingeniería sobre tecnología industrial. El concurso se celebró en la sede del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO) en el barrio el Covao, Cartago.

Se presentaron 46 proyectos de más de 30 colegios técnicos de la provincia de Cartago. Los jueces iban evaluando su viabilidad y funcionalidad. Tras la comida, hubo una presentación de danzas folklóricas costarricenses.

A las la tres de la tarde, tras las deliberaciones de los jueces, se hizo entrega de los premios. El Colegio Técnico San Agustín de la Ciudad de los Niños, presentó un total de cuatro proyectos, de los que tres obtuvieron el pase a la final nacional.

En Expo-Ingeniería el segundo puesto fue para el proyecto titulado Lacto Solution Enviroment, que busca reducir el efecto contaminante en la producción de derivados lácteos, desarrollado por los alumnos de la Ciudad de los Niños Carlos Acuña y Breidi Martínez.

En Expo-Joven el segundo puesto fue para Yogulact, bebida natural a base de yogurt presentada por los alumnos Felan Ortiz y Maxwell Pita; y el cuarto puesto correspondió a NutriTico, producto de leche fortificada con miel de carao y desarrollado por los alumnos Eliecer Ríos y Jafet Rivera.

Todos los proyectos presentados estuvieron coordinados por Walter Roldán, profesor de la Ciudad de los Niños que guió a los estudiantes durante todo el proceso de desarrollo. El siguiente paso está en la final nacional, donde se enfrentarán a proyectos de colegios técnicos de todo el país.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.