espaol portugus english email
"Educar con pasión renovada. Nuevas preguntas y nuevas respuestas", tema central del XXV Aula Agustiniana de Educación


"Educar con pasión renovada. Nuevas preguntas y nuevas respuestas", tema central del XXV Aula Agustiniana de Educación
13-02-2018 España
El primer fin de semana de febrero la Familia Agustiniana Española celebró el Aula Agustiniana, una iniciativa nacida para promover los valores educativos transmitidos por san Agustín y que lleva formando profesores y marcando tendencias comunes en los centros educativos desde hace ya un cuarto de siglo.
En torno a 450 miembros de los equipos directivos y docentes, religiosos, religiosas y laicos, de los colegios de las órdenes y congregaciones de la Federación Agustiniana Española (FAE), incluyendo los colegios de los Agustinos Recoletos y representantes de los tres colegios de la Provincia de San Nicolás de Tolentino en Valladolid, Zaragoza y Chiclana de la Frontera (Cádiz) han participado los días 3 y 4 de febrero de la 25ª edición del Aula Agustiniana en el Colegio San Agustín de Madrid.

La charla inaugural corrió a cargo del religioso agustino Santiago Insunza, quien presentó la trayectoria de estos 25 años de Aulas agustinianas, por las que han pasado casi 12.000 docentes y directivos en este tiempo.

Educar con pasión renovada. Nuevas preguntas y nuevas respuestas”, era el lema y tema principal de esta edición. Juan María González-Anleo comenzó las ponencias presentando los principales valores asociados con los jóvenes de hoy y dejó preguntas que no tienen respuestas cortas, sino de larga y compleja trayectoria.

En la segunda y tercera ponencia, María del Mar Sánchez, religiosa del Colegio Montserrat, ha presentado un recorrido descriptivo de la transformación de un colegio con sus implicaciones y consecuencias en aspectos como el currículo, metodología y evaluación; el rol del profesor y del alumno; la organización del tiempo y del espacio y los espacios de aprendizaje. Un proyecto educativo de calidad implica a todos los miembros, en permanente proceso de formación y actualización, y no permite dejar eslabones sueltos en el proceso.

Francesc Torralba habló sobre “Educar para la belleza en un mundo necesitado de estética”. En la sala se ha hablado de los binomios belleza y unidad, belleza y verdad, belleza y gratuidad, belleza y trascendencia. Como conclusión agustiniana, educar es acompañar con respeto en el descubrimiento de la verdad, la bondad y la belleza para crecer como personas y creyentes.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.