espaol portugus english email
La Familia Agustino-Recoleta de Madrid celebra el día de la vida consagrada en el real monasterio de la Encarnación de las Agustinas Recoletas


La Familia Agustino-Recoleta de Madrid celebra el día de la vida consagrada en el real monasterio de la Encarnación de las Agustinas Recoletas
04-02-2018 España
El 2 de febrero, día en que la Iglesia celebra la Presentación del Señor y al mismo tiempo la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, la Familia Agustino-Recoleta se dio cita en el real monasterio de la Encarnación en Madrid para dar gracias al Señor por el don de la vocación religiosa.

Ciertamente fue un día de gozo al contar con la presencia de las agustinas recoletas de dicho monasterio, agustinos recoletos de las diversas casas de Madrid, misioneras agustinas recoletas y miembros de las cuatro Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de la comunidad autónoma madrileña.

“Hoy los religiosos y religiosas queremos dar gracias por el don de la vocación y rogamos al Señor para que no se apague la luz de la vocación”, fueron las palabras pronunciadas por fray Antonio Antón en la monición de entrada de la celebración eucarística.

En seguida se dio paso a un signo, el de la luz. “Este gran símbolo opuesto a las tinieblas, es la gran luz, Cristo, el Señor que sana nuestras cegueras”, indicó el prior provincial fray Sergio Sánchez, quien presidió la Eucaristía.

Durante su homilía Sergio señaló que, así como Simeón y Ana fueron impulsados por el mismo Espíritu, hoy los consagrados son impulsados para compartir la espiritualidad. Además subrayó que era momento de agradecimiento por el don de la vocación, pues no es fruto de una conquista personal, sino de la gratuidad del Señor, que se mueve por la misericordia. El homileta también invitó a los asistentes a plantearse el siguiente interrogante: “¿por qué yo?”, y dando respuesta a la misma, dijo: “Seguramente es para cumplir una misión y esa misión es ser testigo de su amor. No son las bonitas palabras las que pueden convocar, pero sí el testimonio, en el que los demás puedan reconocer el encuentro del Señor. Seamos, entonces, artesanos del encuentro; aquel que se ha dejado mirar por El Señor puede acompañar, y así saborear juntos el encuentro”.

Concluyó la homilía afirmando que la vida consagrada tiene rostro de anciano, no por, sus miembros, sino por la fecundidad que de ella deriva, pues mira con esperanza y desea con toda plenitud el encuentro

Después de la homilía todos los consagrados presentes, entre ellos los profesos simples de la casa de formación San Agustín de Las Rozas (Madrid) que se encargaron del canto en la celebración, hicieron la renovación de los votos de castidad, pobreza y obediencia.

Después de terminar la celebración eucarística todos los asistentes continuaron la fiesta en un convivio exquisito preparado por la comunidad de monjas del real monasterio que les acogía.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.