espaol portugus english email
Querétaro celebra la Expedición Vocacional Agustino-Recoleta


Querétaro celebra la Expedición Vocacional Agustino-Recoleta
06-02-2018 México
Durante la semana del 14 al 21 de enero se llevó a cabo la expedición vocacional en la parroquia de Lomas de Casablanca, en sus cuatro centros de reunión; y del 22 de enero al 28 de febrero tuvo lugar en el Colegio Fray Luis de León.
La parroquia del Divino Redentor, situada en el barrio queretano de Lomas de Casablanca, celebró entre el 14 y 21 de enero la Expedición Vocacional de la Familia Agustino-Recoleta. Un grupo muy nutrido de laicos que forman parte del equipo vocacional de la parroquia participaron en su organización junto con las dos comunidades religiosas recoletas en el barrio, una de Agustinos Recoletos y otra de Misioneras Agustinas Recoletas.

Las cuatro áreas en que está dividida la parroquia, cada uno con su templo, tuvieron actividades relacionadas con la Expedición. La apertura tuvo lugar en el templo de Santa Mónica, pero se programaron eucaristías y horas santas vocacionales también en el templo del Señor de la Amistad, en el de Santa Magdalena de Nagasaki y la iglesia matriz del Divino Redentor.

En estas celebraciones estaba siempre presente la cruz vocacional, símbolo de la Expedición. En diversos momentos colaboraron las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) con su alegría y su apoyo a la organización. El promotor vocacional acudió a los diversos grupos parroquiales para ofrecer charlas y formaciones sobre la cultura vocacional.

También colaboraron los aspirantes del Aspirantado San Pío X de Querétaro, que acudieron el sábado 20 a todos los grupos de catequesis de primera comunión y a los grupos de perseverancia (denominados “navegantes”) para ofrecer su testimonio y hablar sobre la cultura vocacional.

En los salones parroquiales, cerca de 30 jóvenes JAR se reunieron también el día 20 para formarse sobre cultura vocacional y orar juntos al estilo Taizé.

La eucaristía de clausura tuvo lugar en la iglesia matriz del Divino Redentor el domingo 21, en la misa de 12, preparada de forma especial para los niños. La iglesia, como es habitual en este templo, estaba completamente llena, y se hicieron presentes representantes de los diversos grupos parroquiales.

En la homilía se invitó a todos a amar a Cristo y a seguirlo por los diversos caminos que propone su evangelio para ser felices. Al final de la misa resonaron con fuerzas las gracias sentidas por el apoyo de todos en la parroquia para la celebración de la expedición.


En el Aspirantado y Colegio

En el Aspirantado San Pío X y Colegio Fray Luis de León la misa de apertura fue el lunes 22 por la tarde en la capilla del aspirantado, junto a la comunidad religiosa y la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta. Antes, todos habían participado de una charla sobre cultura vocacional.

En el Colegio la Expedición Vocacional llegó a cada una de las clases de Preparatoria y Educación Secundaria. Con los grupos de quinto y sexto de Preparatoria y con los grupos de la Secundaria Vespertina hubo tiempo para un momento de oración conjunta al estilo Taizé.

En Secundaria se propuso un concurso que consistía en la realización de un video vocacional. Este fue el vídeo ganador:



Además se organizó un concierto vocacional, Canto a la Vida, con la colaboración de Gabriela Ríos, directora de secundaria y músico profesional. Participaron dos cantantes de música católica de Querétaro, mientras que un pequeño grupo de Secundaria preparó un par de canciones. Para Primaria se organizó el martes 23 un Rosario Vocacional en el auditorio.

En el Aspirantado San Pío X se celebró cada día, por la tarde, una eucaristía con especial tinte vocacional; también diversos religiosos ofrecieron su testimonio de seguimiento de Cristo en la vida agustino-recoleta.

La misa de clausura fue el domingo 28 de enero. Se invitó a los presentes a implicarse para ir creando poco a poco una cultura de las vocaciones especialmente desde la vivencia y el testimonio de la propia vocación.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.