español português english email
Inauguradas en el CEU de Fortaleza la iglesia del Santísimo Sacramento y nuevas obras de infraestructura


Inauguradas en el CEU de Fortaleza la iglesia del Santísimo Sacramento y nuevas obras de infraestructura
25-01-2018 Brasil
El domingo 21 de enero, el arzobispo de Fortaleza, José Antônio Aparecido Tosi Marques, inauguró las Obras Papales en el Condomonio Espiritual Uirapurú (CEU) de Fortaleza, consagró el templo del Santísimo Sacramento y estrenó algunos de los nuevos viales de este espacio espiritual y físico donde está el Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos.
A las cuatro de la tarde del domingo 21 de enero, el obispo de Fortaleza José Antônio Aparecido Tosi Marques, acompañado de sus obispos auxiliares y otros obispos del área metropolitana, de religiosos, religiosas y laicos que forman parte de los diversos movimientos, congregaciones y proyectos presentes en el Condominio Espiritual Uirapurú de Fortaleza (Ceará, Brasil), consagró oficialmente la iglesia central del complejo, dedicada al Santísimo Sacramento.

Alrededor de 5.000 personas participaron en este evento, en el que también estuvo presente el gobernador del Estado de Ceará, Camilo Santana. Parte de las obras inauguradas han sido financiadas por la Santa Sede; se trata del Patio Uirapuru, con seis salas, y el Espacio Paz, que incluye un auditorio para 200 personas y servicios complementarios de cocina, despensa y servicios sanitarios.

Por su parte, las obras del templo del Santísimo Sacramento habían sido finalizadas en agosto de 2017, y ahora el obispo consagró su altar en lo que ha significado la puesta de largo del “corazón” del Condominio Espiritual; este templo también es el de uso dominical para los agentes pedagógicos y niñas residentes del Hogar Santa Mónica que quieren acudir a los cultos católicos dominicales.

Junto con la ceremonia litúrgica y la bendición de nuevas instalaciones, en el acto se contó con la animación musical del sacerdote Antônio Furtado y el grupo Terço da Misericórdia.

El Papa Francisco ha financiado estas obras a través del fondo de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS); solo tres proyectos en Brasil han recibido este tipo de ayuda, aunque en todo el mundo han sido 5.000 proyectos en 140 países que han beneficiado a alrededor de 60 millones de personas. En la ceremonia de inauguración en Fortaleza estuvo el presidente de AIS, el alemán Johannes Heremann.

“Es un día de alegría por nosotros, como Iglesia Católica, damos un paso importante abriendo nuevos servicios a la población de Fortaleza; el sentido del Condominio Espiritual Uirapuru (CEU) incluye la evangelización, las obras de promoción humana y la atención a quienes más sufren”, indicó Silvio Scopel, responsable de la Comunidad Católica Shalom de Fortaleza.

Por su parte, el agustino recoleto José Alberto Moreno, director del Hogar Santa Mónica, proyecto socioeducativo que lucha contra la explotación, abuso y violencia sexual contra menores en la región, estuvo también presenté y animó a la Familia Agustino-Recoleta a recordar que “la presencia en el CEU es una bendición porque significa tanto recibir el apoyo de otros carismas como aportar el carisma agustino recoleto y la lucha de nuestra Familia por los más desfavorecidos, en nuestro caso, la parte más vulnerable de la sociedad local, las niñas que han sufrido cualquier tipo de violencia sexual en su entorno”.

El CEU comenzó el año 2000 como un espacio de unión de carismas y proyectos sociales que visibiliza, por un lado, la vivencia de estos carismas en religiosas, religiosas y laicos; y por otro su actuación en la sociedad, atendiendo a personas con dependencias químicas, acogiendo a niños y adolescentes en riesgo, enfermos de distinto grado, reinserción social de reclusos y reclusas, actividades de educación y cultura, y eventos de fe, entre otros. Son actualmente 23 instituciones presentes, entre ellas los Agustinos Recoletos.

El Gobierno del Estado de Ceará, a su vez, ha colaborado con la pavimentación de algunas de las infraestructuras viarias y según el gobernador esta colaboración continuará en obras como la urbanización y limpieza de la gran laguna que hay dentro del espacio del CEU, en el barrio de Castelão, muy cerca del estadio de fútbol y del aeropuerto.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.