español português english email
Homenaje de los antiguos alumnos a sus maestros


Homenaje de los antiguos alumnos a sus maestros
26-12-2017 España
“Con gratitud y cariño de los antiguos alumnos del Colegio San Agustín” rezaba una placa de cristal entregada en la cena que precede a la Navidad a cada uno de los profesores que habían culminado su etapa educativa en el Colegio San Agustín de Valladolid.

Cuatro profesores: Arturo Aldea, Rogelio Alonso, Román de Lara y Aniceto Sánchez recibieron el cariñoso agradecimiento de unos 180 antiguos alumnos, acompañados por profesores y religiosos del Colegio. Román de Lara se encontraba indispuesto y no pudo acudir, pero estuvo presente en el recuerdo cariñoso y agradecido.

Brindis por ellos

La cena comenzó con un brindis en honor de los cuatro homenajeados, al que siguió la entrega de una hermosa placa con palabras de agradecimiento en boca de Jaime Marqués, de la directiva de ALARVA.

Una cena como de familia

En la cena se respiraba un ambiente de cordialidad, de familia, en absoluto reñido con una gran corrección y educación por parte de los jóvenes.

A la cena siguió la entrega de premios –sendos jamones– a los vencedores de los torneos de balonmano, fútbol y pádel de manos del director general, Roberto Vaquero, y de los homenajeados. Fue la ocasión para unas palabras de la presidenta, Henar Albertos, que agradeció las huellas que en tantos años de magisterio habían dejado en la vida de sus alumnos. Citando a Teresa de Calcuta, bien se puede aplicar ahora: “enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo; enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño; enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida; sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”.

¿Tongo en la rifa?

Ese fue el grito unánime en la rifa animada por Nacho Zarandona cuando algún antiguo alumno repetía suerte o cuando dos miembros de la Junta directiva de ALARVA resultaron agraciados con sendas botellas de Vega Sicilia. La mano inocente de Carlota Gil alejaba cualquier sospecha. Cosas del azar en un día marcado por el sorteo de la lotería nacional.

Animada verbena

El Colegio San Agustín tiene espacios para todo. De un comedor a otro para compartir charlas amigables con música de fondo en una verbena. A las dos de la madrugada se cerraba un encuentro amistoso, familiar. ¡Nos vemos en el 2018! Fue la despedida de muchos.

Cierre

Como siempre, la Junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos obtuvieron una nota destacada por haber sabido promover, divulgar y organizar al mínimo detalle tanto los preparativos como el desarrollo de la cena y de la verbena.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.