espaol portugus english email
“Caminantes”, experiencia agustiniana de fin de curso en el Postulantado de Costa Rica


“Caminantes”, experiencia agustiniana de fin de curso en el Postulantado de Costa Rica
30-12-2017 Costa Rica
Del martes 12 al viernes 15 de diciembre, los postulantes de la Casa de Formación San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José, Costa Rica) y dos jóvenes en proceso de discernimiento vocacional, acompañados del formador, se trasladaron hasta Puntarenas para vivir una convivencia de fin de curso basada en la propuesta del Itinerario Formativo Agustino Recoleto.
Cinco postulantes y dos vocacionados en proceso de discernimiento para la vida religiosa agustino-recoleta, acompañados del formador de la Casa de Formación San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José, Costa Rica) han participado de la convivencia humana y espiritual de final de curso, que tuvo lugar del 12 al 15 de diciembre en Faro Escondido, cerca de la Playa Herradura y del Parque Nacional de Carara, en la provincia costarricense de Puntarenas.

La dinámica cotidiana incluía el contacto permanente con la Naturaleza, la participación en la oración en común en espacios abiertos, la convivencia cotidiana en las actividades elementales como la limpieza o la preparación de las comidas, y actividades al aire libre como caminatas y descanso en la piscina.

Tras las oraciones de la mañana y el desayuno, hasta el mediodía había un espacio de silencio, reflexión y escucha de la Sagrada Escitura, textos del carisma agustino recoleto tales como la Regla o las Confesiones de san Agustín, la biografía de los santos Alipio y Posidio, o una hoja guía sobre valores como la amistad. También hubo tiempo para compartir y comentar una película biográfica sobre san Juan XXIII.

Por las tardes el tiempo era para el descanso, las actividades en la naturaleza y el diálogo, distendido pero también centrado en los aspectos más profundos del corazón humano. Uno de los días se propuso una caminata de cuatro kilómetros aprovechando la exuberante flora del Parque Nacional de Carara, el espacio que mejor salvaguarda el bosque húmedo del Pacífico en Costa Rica, un auténtico vergel con divesos senderos bien cuidados y señalizados y donde también se puede disfrutar de una amplia gama de especies animales.

Los participantes en el encuentro recibieron el jueves la visita de los agustinos recoletos Gustavo Adolfo Ávila y Mario Alberto Corrales, que aprovecharon para unirse a los “caminantes” y participar del ambiente agustiniano.

A la vuelta a la casa de formación se dio la despedida definitiva del curso en la casa postulantado, puesto que entre el sábado y el domingo los postulantes iniciarion su periodo vacacional de fin de año desplazándose hasta sus lugares de origen con sus familias.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.