espaol portugus english email
Fin de año familiar y solidario en el Colegio San Agustín de Valladolid


Fin de año familiar y solidario en el Colegio San Agustín de Valladolid
29-12-2017 España
La entrega de los tradicionales premios del APA, la celebración de la eucaristía de las familias o las acciones solidarias como los mercadillos han llenado la agenda del Colegio San Agustín de Valladolid hasta poco antes del inicio del receso navideño.
Durante las fiestas navideñas los más pequeños disfrutan de unos días de vacaciones desde poco antes de la Nochebuena hasta después de la Epifanía y la recepción de los regalos de los Reyes Magos; pero eso no significa que en los centros escolares, como el Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid, niños y niñas disfruten también los valores y vivencias propios de la Navidad.

El pistoletazo de salida se dio con los tradicionales belenes vivientes y el adorno de aulas y espacios comunes del centro educativo. El tercer domingo de Adviento se celebró además la Eucaristía de las familias, un espacio de celebración espiritual aprovechando que el día está litúrgicamente centrado en los valores de la alegría y el gozo por la espera inminente de la Navidad.

La eucaristía estuvo precedida de la tradicional entrega de premios de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro educativo. En el acto se dieron a conocer los resultados de los concursos de belenes, bolas de Navidad y festivales programados previamente.

El jurado lo tuvo difícil, porque había muchos trabajos y de un gran nivel. Al final todos salieron contentos porque muchos fueron los premiados y homenajeados, dado que eran muchas las actividades que se habían ofertado, especialmente en las etapas de Infantil y Primaria.

La Eucaristía de las familias estuvo presidida por el agustino recoleto Ángel Jubera. En el momento de la acción de gracias tuvo una mención y reconocimiento especial como personaje del año el agustino recoleto José El Busto, ejemplo de constancia, cariño y saber estar en la vocación educativa. Son muchas las generaciones de alumnos que ha tenido en diversos centros escolares de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, tanto para alumnos externos como para seminaristas.

El aspecto solidario vino de la mano de los equipos de voluntariado y de la ONGD Haren Alde. El 17 de diciembre, en colaboración con el consistorio local, se participó en el Mercado Solidario de la localidad de Quintanilla de Onésimo, a 35 kilómetros del Colegio San Agustín. Se presentaron las obras sociales de los Agustinos Recoletos en el Amazonas y en Fortaleza, en Brasil.

Además, en el propio centro educativo hubo un mercado navideño solidario en el pasillo de recepción, que se abrió entre los días 18 y 20 de diciembre con productos como bolsos, ropa o decoración...


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.