español português english email
Nace la Red CEAR para promocionar los Centros de Espiritualidad Agustino-Recoleta de México y Costa Rica en Internet


Nace la Red CEAR para promocionar los Centros de Espiritualidad Agustino-Recoleta de México y Costa Rica en Internet
18-12-2017 Costa Rica
El portal www.redcear.com pone al día a todos los interesados sobre los cursos, ofertas formativas, espacios de crecimiento espiritual y particularidades de cada uno de los cuatro CEAR por ahora asociados al portal: CEAR Chihuahua, CEAR Querétaro, CEAR Ciudad de México y CEAR Costa Rica.
La misión, objetivos, ofertas concretas y todos los modos de contacto de los Centros de Espiritualidad Agustino-Recoleta en México y Costa Rica tienen un nuevo canal de comunicación virtual mediante la Red CEAR, un portal en el que se accede a la información necesaria para participar de las actividades y acceder a testimonios personales de quienes ya han participado.

En sus distintos espacios, el nuevo portal explica la realidad del carisma agustino recoleto centrado en la comunidad agustiniana y la familia común; en la oración profunda que brota de Dios, inquilino del corazón y que lo reconocemos como Maestro Interior; y en la difusión de tal belleza espiritual que se transforma en servicio y caridad en los hermanos más necesitados.

La iniciativa ha surgido desde el CEAR Costa Rica. Con la ayuda de Jaison Calderón se ha diseñado y montado la web, que se ha abierto al público el pasado 5 de diciembre en un sencillo y discreto acto. Quiere ser un nuevo espacio de humanismo y espiritualidad desde el carisma agustino recoleto que llegue hasta cualquier lugar y persona que use el español.

“Es una plataforma de comunicación que nos invita a permanecer unidos en familia y comunidad; un lugar donde las personas se unen para compartir, informarse y ahora incluso hasta educarse. Unidos en un mismo corazón y espíritu en una hermosa comunidad internacional que reúne a esos miles de corazones inquietos que buscan un espacio o un momento en sus vidas”, han indicado sus promotores.

El nuevo portal está dividido en seis grandes apartados; en el primero, titulado Nosotros, se explica el carisma agustino recoleto y el ser y quehacer de los Centros de Espiritualidad Agustino-Recoleta. Ya en el segundo, se habla de las Sedes de los tres CEAR presentes en México (Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México) y del CEAR Costa Rica, que engloba acciones en la sede física de Pozos de Santa Ana y en las sedes de carácter más itinerante en Alajuela y Sarapiquí.

El apartado Formación ha tomado como estilo propio el del blog o cuaderno de bitácora; ofrece testimonios personales de quienes han participado en alguno de los cursos, artículos sobre espiritualidad o historia del carisma agustino recoleto, información sobre san Agustín y artículos de opinión.

En el apartado Talleres se puede conocer toda la oferta formativa existente en cada CEAR, que tienen dentro de sus programas algunos elementos comunes (como los talleres de oración agustiniana o los ejercicios espirituales) y otros propios de cada centro.

Por último hay una Comunidad, un área colaborativa al que se puede acceder y participar de una manera activa, previo registro: escribir experiencias, compartir frases de san Agustín o dar píldoras informativas sobre la familia agustino-recoleta.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.