español português english email
Chiclana, solidaria con Lábrea


Chiclana, solidaria con Lábrea
05-12-2017 España
El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha concedido una ayuda de casi 13.500 euros para el proyecto de agua y saneamiento de Terra Solidária de Lábrea; además, la población se volcó con una gran participación en el cross solidario organizado por el Colegio San Agustín y la ONGD La Esperanza que sumó otros 1.050 euros al proyecto.
El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz, España) ha concedido una subvención pública de 13.469,63 euros a la ONGD La Esperanza para su aplicación en el proyecto de agua y saneamiento que los Agustinos Recoletos llevan a cabo en el barrio de casas comunitarias “Terra Solidária” de la localidad de Lábrea, Amazonas, Brasil.

Con la colaboración del consistorio chiclanero se podrán construir seis baños completos para seis de los hogares de este barrio, conformado en su totalidad por 103 casas. Seis familias (35 personas) que ya habían recibido la casa dentro de este barrio por encontrarse en situación previa de infravivienda mejorarán notablemente su calidad de vida y la prevención frente a enfermedades, así como asegurarán su derecho al agua y saneamiento.

El nuevo sistema de agua potable y saneamiento del barrio ha sido diseñado mediante la participación y colaboración activa de la Universidad Politécnica de Madrid y la Red de Ingeniería Solidaria y Educativa (RISE); otras dos entidades de formación superior locales, la Universidad del Estado de Amazonas y el Instituto Federal de Educación del Amazonas, participan en la formación de los beneficiarios para un uso adecuado de instalaciones y acciones de salud preventiva.


Cross solidario

Al mismo tiempo, la sociedad civil chiclanera se ha unido para mostrar su afán de solidaridad y de colaboración en la búsqueda de un mundo mejor. El Colegio San Agustín de Chiclana consiguió movilizar a medio millar de personas en su I Cross solidario celebrado en este mes de noviembre dentro del contexto de la Semana Agustiniana.

En años anteriores, las carreras solidarias se habían llevado a cabo en las pistas de atletismo de la ciudad. Pero este año esta celebración solidaria eminentemente familiar se llevó hasta el Pinar, un espacio verde al aire libre y amplio.

El Ayuntamiento de Chiclana colaboró nuevamente con parte de la infraestructura, como la megafonía y la línea de meta. Cada niño buscó patrocinadores que le motivaban económicamente para correr más y así ser más solidario. Alumnas de primero de educación primaria se constituyeron como las mejores animadoras en la misma línea de meta.

En las jornadas previas el Colegio San Agustín hizo una sensibilización a todos los alumnos explicando la situación de Lábrea y la importancia del agua potable y del saneamiento para la vida y la salud de las personas, como necesidades primarias que buena parte de la población mundial no tiene cubiertas.

En la jornada solidaria hubo tiempo también para la música y canciones solidarias, para dinámicas formativas y para el encuentro familiar, una auténtica fiesta que animó a todos. La recaudación final fue de 1.050 euros, destinados al mismo proyecto de saneamiento de Terra Solidária.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.