español português english email
Fin de semana de grandes alegrías para las JAR
JAR Anthony


Fin de semana de grandes alegrías para las JAR
27-11-2017 Estados Unidos
Los pasados días 18 y 19 de noviembre se desarrollaron, de manera simultánea, dos retiros de “Corazón Inquieto”, con los que se inicia formalmente el proceso de evangelización kerygmática que culminará en la conformación de pequeñas comunidades JAR.

Por un lado, en la ciudad de Chihuahua, 12 jóvenes del grupo de San Posidio, de etapa Milán, vivieron el que sería su segundo retiro dentro de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR), ya que un  año antes habían participado en el retiro “Descubriendo corazones”, previo a la recepción del sacramento de la Confirmación.

El retiro fue coordinado por Karla Ramos, guía del grupo de San Posidio, y por Jaqueline Guevara y Karla Olivas, miembros del consejo JAR; mientras que en la logística de temas, dinámicas y comidas, participaron más de 25 personas de los diferentes grupos y comunidades de JAR Chihuahua. Fray Douglas Beard, asesor religioso de las JAR de la zona norte de México, presidió todas las celebraciones.

Por el otro lado, se realizó el que fue el primer retiro del itinerario formativo de las JAR en suelo estadounidense, con la participación de 27 jóvenes de la parroquia de San Antonio en Anthony, Nuevo México. Ante la invitación de fray Rafael Castillo, agustino recoleto prior y párroco de dicha comunidad, un grupo de 6 miembros de JAR Chihuahua emprendieron el viaje de un poco más de 400 kilómetros para compartir su experiencia.

También se contó con la participación de fray Cristino Rubio, agustino recoleto residente en Union City, New Jersey, y actual responsable de la pastoral juvenil y vocacional de la Orden en Estados Unidos. Muy significativo fue también el apoyo de 4 matrimonios de la parroquia que se han aventurado a colaborar en la formación de estos jóvenes.

En ambos lugares, la fraternidad, la alegría y la profundización interior fueron las experiencias fundantes para el encuentro con Cristo y los hermanos, al estilo de san Agustín y la Recolección Agustiniana.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.