espaol portugus english email
“Solitubo”: un termómetro de la solidaridad en el Colegio San Agustín de Valladolid


“Solitubo”: un termómetro de la solidaridad en el Colegio San Agustín de Valladolid
24-11-2017 España
Para celebrar el 1.663 cumpleaños de san Agustín de Hipona, el pasado 13 de noviembre se inauguró el tubo de la solidaridad que señalara el nivel solidario de la comunidad educativa del centro agustino recoleto en la capital de Castilla y León.
A las 13 horas del día 13 de noviembre, fiesta del nacimiento de san Agustín de Hipona y en la que se conmemora a todos los santos y santas de la Familia Agustino-Recoleta, un representante de cada curso se hizo presente en la cartelera central del centro educativo para inaugurar en nombre de todos el “Solitubo”, el termómetro de la solidaridad del Colegio San Agustín.

Esta idea quiere hacer visibles todas las muestras de generosidad de la comunidad educativa y, principalmente, de las familias. ¿Cómo funciona este termómetro?

Durante todo el año lectivo se preparan y llevan a cabo distintas campañas solidarias. Pues bien, el Solitubo irá rellenándose de “euroconfetis” e irá subiendo gracias a la ayuda y aportación de todos. Está situado en el pasillo que lleva a recepción, de manera bien visible para todos los miembros de la comunidad escolar (alumnos, profesores, familias, antiguos alumnos, religiosos).

El Solitubo funcionará tanto con las campañas solidarias con personas de la sociedad circundante, cercanas al entorno social, como con las que se llevan a cabo en lugares remotos y alejados, porque la solidaridad no tiene fronteras.

El Solitubo es también una manera de visualizar el agradecimiento a las familias por el apoyo constante que brindan y la comprensión y colaboración ante nuevas campañas, nuevas necesidades, emergencias o peticiones.

“Queremos que ese tubo visible y solidario nos vaya recordando lo mucho y bueno que hacemos, siendo un testimonio mudo de gratitud y respeto, de alabanza y agradecimiento, de alegría y esperanza ante las metas alcanzadas y los logros obtenidos”, ha dicho el director titular del Colegio San Agustín, el agustino recoleto Juan Luis González, al inaugurarlo.

“El Solitubo irá marcando la temperatura de nuestro cariño y el logro de nuestros amores. Por eso, cada vez que se concluya una campaña será la muestra evidente del amor correspondido ante la emergencia solventada”, concluyó.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.