espaol portugus english email
El agustino recoleto Francisco Ivanderlei Ribeiro, ordenado diácono en Lábrea


El agustino recoleto Francisco Ivanderlei Ribeiro, ordenado diácono en Lábrea
22-11-2017 Brasil
La catedral sede de la Prelatura de Lábrea (Amazonas, Brasil) acogió el pasado 19 de noviembre la ordenación diaconal de fray Francisco Ivederlei de manos del obispo agustino recoleto Santiago Sánchez, a las siete y media de la tarde.
A la hora prevista, siete y media de la tarde del día 19 de noviembre, la catedral de Lábrea (Amazonas, Brasil) estaba abarrotada de fieles para acompañar al agustino recoleto fray Francisco Ivanderlei Ribeiro en una inusitada ceremonia de ordenación diaconal presidida por el obispo local, el agustino recoleto Santiago Sánchez.

En la celebración, el obispo ofreció una pequeña catequesis sobre el ministerio del Diaconado en la historia y la vida de la Iglesia. No son habituales este tipo de ritos y ceremonias de ordenación en Lábrea, por lo que la participación del pueblo cristiano fue masiva y tuvo su propio protagonismo.

Los labreenses no consideran a sus ministros personas ajenas a sus vidas; en ellos apoyan en gran medida la firmeza de sus convicciones religiosas, la celebración gozosa de su fe y la alegría de convivir en comunidad de hermanos, en una Iglesia local construida a partir de los movimientos eclesiales de comunidades de base. De sus ministros esperan siempre una palabra de ánimo en sus dificultades y una presencia amiga en los momentos más decisivos de sus vidas.

Por todo ello, la ordenación de fray Ivanderlei fue seguida con gran entusiasmo y fervor por los fieles que llenaban la catedral. Las respuestas, los cantos, las preces salían de lo más profundo, uniendo voces y corazones, manifestando al mismo tiempo una respuesta agradecida por la fe bautismal y el compromiso de acompañar la vida del nuevo ordenado.

Todos los asistentes recibieron un pequeño obsequio como recuerdo de la celebración. Los miembros del Consejo de Pastoral, en representación de toda la parroquia, junto con los tutores y orientadores del Centro Esperanza (proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en el Amazonas en el que Ivanderlei pone mucho de su esfuerzo y trabajo cotidiano), así como las personas más próximas a la comunidad religiosa, fueron después invitados a una cena de confraternización.

Ivanderlei nació en 1975 en Croatá (Ceará, Brasil). Tras sentir la llamada vocacional inició el proceso formativo agustino recoleto y cursó Filosofía en Fortaleza, la capital de su estado de nacimiento. En Monteagudo (Navarra, España) hizo el noviciado y profesó los votos religiosos en 2012.

Terminados los estudios de Teología y completado el período de formación inicial en la Casa de Formación San Agustín de Las Rozas (Madrid), fue destinado en su año de inserción comunitaria y pastoral, aún dentro del proceso formativo, a la comunidad de Lábrea. Aquí ha profesado los votos solemnes y ha recibido el orden diaconal.

El siguiente paso para fray Ivanderlei será servir al pueblo de Dios en Lábrea como diácono antes de su futura ordenación sacerdotal, que se llevará a cabo en los próximos meses.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.